El Dugout

NPB: Otro lanzador de MLB que emigra a Japón con Hiroshima Carp

Hiroshima Carp ha firmado al ex lanzador de Ligas Menores de los Medias Blancas de Chicago Nik Turley, por una temporada

Por Rafael Martínez

- 14 de Noviembre de 2021 - 21:15 hs
NPB: Otro lanzador de MLB que emigra a Japón con Hiroshima Carp.

NPB: Otro lanzador de MLB que emigra a Japón con Hiroshima Carp. (Carmen Mandato/Getty Images-AFP.)

El Hiroshima Carp de Nippon Professional Baseball firmó al zurdo Nik Turley con un contrato de un año, anunció el equipo. Turley recibirá 73 millones de yenes más incentivos (aproximadamente $ 641K), así como un bono por firmar de 11 millones de yenes (un poco menos de $ 97K).

Turley pasó la temporada 2021 lanzando para la filial de los White Sox Triple-A en Charlotte, registrando una efectividad de 5.02 y una tasa de ponches del 33.1% en 43 entradas de relevo:

El trabajo de Turley se vio obstaculizado por una tasa de boletos del 11.6%, aunque de las 24 carreras limpias que Turley permitió en sus 43 apariciones, 15 de esas carreras se rindieron en solo cuatro juegos muy duros. Los Sox nunca llamaron a Turley a las Mayores en ningún momento durante el año, y el zurdo eligió convertirse en agente libre en octubre.

El jugador de 32 años ha estado lanzando el tiempo suficiente para que su carrera profesional comenzara en una ronda de draft que ya no existe, ya que Turley fue una selección de 50 ronda para los Yankees en 2008.

Turley ha lanzado 39 1/3 entradas ( con efectividad de 7.78 en su carrera) a nivel de Grandes Ligas, con 17 2/3 actos para los Mellizos en 2017 y luego 21 2/3 entradas para los Piratas en 2020. Entre esas dos temporadas, Turley perdió tiempo debido a una suspensión de 80 juegos por PED, y luego recuperarse de la cirugía de Tommy John.

Las 12 temporadas profesionales de Turley lo han llevado a seis organizaciones diferentes de Grandes Ligas y una breve temporada en el indy ball, y ahora se dirigirá a Japón para un nuevo capítulo de su carrera:

Te puede interesar: MLB Atleticos compra a un relevista zurdo de los Piratas

A pesar de su falta de éxito en las Grandes Ligas, Turley ha atraído constantemente el interés debido a sus altas tasas de efectos en su curva y su cuatro costuras, y sus tasas de ponches han aumentado a medida que ha pasado gradualmente del pitcheo inicial al trabajo en el bullpen. No está fuera de discusión que Turley podría ver que algunos comienzan a trabajar nuevamente con el Carp, dependiendo de cómo el club pretenda usarlo.

Síguenos en

En esta nota

  • Hiroshima Carp
  • NPB
  • Nik Turley

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de El Dugout

Síguenos