El Dugout

NPB: Otros dos ex MLB emigran al beisbol japonés con Horishima Carp

Se trata de un primera base y un lanzador derecho europeo los que cambiaron las Grandes Ligas por la pelota del país del sol naciente

Por Rafael Martínez

-
Kevin Cron.

Kevin Cron. (Getty Images-AFP.)

Poniéndose al día con algunos fichajes de principios de esta semana, el club de los Hiroshima Toyo Carp de Nippon Professional Baseball acordó pactos por un año con el primera base Kevin Cron y el pítcher derecho Dovydas Neverauskas. Según Sports Hochi (Patrick Newman, de NPB Tracker), Cron ganará $ 1.1MM en forma de un salario de $ 800K y un bono de $ 300K, mientras que Neverauskas ganará $ 625K en salario y un bono de $ 250K.

Cron y Neverauskas fueron liberados por Diamondbacks de Arizona y Pirates de Pittsburgh, respectivamente, en el último mes.Se sabía en ese momento que los dos jugadores se dirigían a un equipo en el extranjero, aunque no se conocieron los detalles hasta el anuncio de Carp.

Dado que los Diamondbacks tienen varias opciones de primera base en el róster, el gerente general Mike Hazen le dijo al periodista Nick Piecoro, de Arizona Republic: 

Sentimos que si no podíamos forjar una oportunidad legítima para [Cron], deberíamos tener en cuenta que hay una ventana por lo que tiene la oportunidad de ganar dinero ”.

Los D'Backs recibieron $ 500K de Carp a cambio de los derechos de Cron. Después de conectar 151 jonrones en dos mil 765 apariciones en el plato en el sistema de Ligas Menores de los Diamondbacks, Cron mostró algo de ese poder en su temporada de novato de 2019, conectando seis jonrones en 79 turnos a nivel de MLB. Sin embargo, Cron no pudo aprovechar este comienzo, y se quedó sin hits en 20 apariciones al plato en 2020, apareciendo en solo ocho juegos para Arizona.

Cron le dijo a Piecoro que la mudanza a Japón es "agridulce" ya que disfrutó de su tiempo con los D'Backs, pero mientras se dirige a su temporada de 28 años: 

Puede que no vuelva a tener esta oportunidad. Es una oportunidad para ir allí. y aprender todo lo que pueda y tal vez mejorar mi juego aún más y ver qué sucede".

Neverauskas, el único jugador nacido en Lituania en la historia de la MLB, tuvo un comienzo sólido en su carrera en las Grandes Ligas en 2017, con una efectividad de 3.91 en 25 entradas y un tercio de relevo para Pittsburgh.

Sin embargo, después de ese año de debut, el derecho simplemente no pudo ' En 80 2/3 entradas con los Bucs de 2017-20, Neverauskas registró una efectividad de 6.81, un índice de 2.20 K / BB, 8.6 K / 9 y mientras Neverauskas luchaba por mantener el balón en el patio. 2.2 HR / 9.

Buscando aspectos positivos de esa actuación, Neverauskas aumentó sus totales de ponches cada año, y tiene una velocidad sólida en una bola rápida que promedió 94.8 mph (aunque su velocidad ha disminuido constantemente después de un promedio de 97 mph en 2017).

Los predictores de efectividad también indican al menos una perspectiva ligeramente más favorable sobre los resultados de Neverauskas que su efectividad de 6.81, ya que tiene un FIP de 5.94, un FIP de 4.72 y un SIERA de 4.33 durante su carrera en los Piratas.

Síguenos en

En esta nota

  • Hiroshima Carp
  • NPB
  • Dovydas Neverauskas

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de El Dugout