El Dugout

NPB: Se espera que el mejor lanzador japonés pruebe la agencia libre de la MLB este invierno; lanza a 100 MPH

El diestro nipón ha sido uno de los mejores lanzadores de Japón durante la última década desde que debutó en 2012 en la liga profesional de su país

Por Rafael Martínez

- 04 de Agosto de 2022 - 23:17 hs
NPB: Se espera que el mejor lanzador japonés pruebe la agencia libre de la MLB este invierno; lanza a 100 MPH.

NPB: Se espera que el mejor lanzador japonés pruebe la agencia libre de la MLB este invierno; lanza a 100 MPH. (Cortesía.)

Según los informes, uno de los mejores lanzadores de Japón estará en el mercado para los equipos de la MLB cuando comience la temporada muerta de 2022-2023 y empiece la temporada de la estufa caliente.

Jon Morosi, de MLB Network, informó que Kodai Senga, un lanzador diestro de los Fukuoka SoftBank Hawks of Nippon Professional Baseball, “se espera que considere las ofertas de contrato de la MLB este invierno”:

Senga, de 1.83 metros de estatura y 80 kilos de peso, ha sido un lanzador de primer nivel en Japón durante toda su carrera. En su carrera en la NPB, tiene efectividad de 2.62, WHIP de 1.113 y mil 211 ponches en 1050.1 entradas lanzadas, con una tasa superior a 10 ponches por cada nueve entradas. A medida que Senga se acerca a los 30, no muestra signos reales de desaceleración.

Desde 2018, tiene marca de 55-30 con efectividad de 2.69, WHIP de 1.138 y 780 ponches en 669 entradas, índice K/9 de 10.5. Más allá de su talento, el atractivo de Senga, de 29 años, para los equipos de la MLB es que no hay una oferta calificada y, dado que es agente libre, no habrá tarifa de publicación.

También puedes leer: Kodai Senga suplica por ser vendido a MLB y se conforma con un gran aumento

Siempre es algo desafiante averiguar qué tan bien se adaptarán los lanzadores de Japón a las Grandes Ligas de Béisbol. Hay un montón de historias de éxito y fracaso. Pero Senga lanza aproximadamente 100 millas por hora y tiene un forkball que se hunde con fuerza. Ese tipo de cosas tiende a funcionar bien sin importar en qué liga esté trabajando un lanzador.

Síguenos en

En esta nota

  • Fukuoka SoftBank Hawks
  • NPB
  • Kodai Senga

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de El Dugout

Síguenos