El Dugout

NPB: Venezolano José Osuna logra una extensión de contrato en Japón

Las Golondrinas de Tokio Yakult de NPB le dan una extensión de contrato al venezolano José Osuna, quien seguirá en el club nipón por tres años más 

Por Rafael Martínez

- 03 de Diciembre de 2021 - 21:20 hs
NPB: Venezolano José Osuna logra una extensión de contrato en Japón.

NPB: Venezolano José Osuna logra una extensión de contrato en Japón. (Getty Images-AFP.)

El primera base venezolano José Osuna ha firmado una extensión de contrato de tres años para permanecer con los Tokio Yakult Swallows de Nippon Professional Baseball. Osuna recibirá $ 5.1MM, con salarios de $ 1.4MM en 2022, $ 1.7MM en 2023 y $ 2MM en 2024. Otros $ 900K están disponibles en incentivos.

Osuna, que cumplirá 29 años el día 12 de este mes, bateó .258 / .293 / .401 con 13 jonrones en 495 apariciones en el plato para los Swallows en 2021, sirviendo como el primera base principal del equipo y también obteniendo un poco de tiempo de juego en la tercera base. Osuna también consiguió algunos hits clave para los Swallows durante su carrera de postemporada, ya que el equipo de Tokio capturó el campeonato de la Serie Japón:

Si bien sus números fueron modestos, los Swallows claramente se sintieron lo suficientemente bien con el desempeño de Osuna como para hacer este compromiso a largo plazo.

Los $ 5.1MM también representan mucha más seguridad de la que Osuna habría encontrado en un contrato con un equipo de Grandes Ligas este invierno, ya que probablemente habría tenido que conformarse con un contrato de ligas menores (y ahora podría haber estado en el limbo debido a la bloqueo).

Miembro desde hace mucho tiempo de la organización de los Piratas, Osuna bateó .241 / .280 / .430 con 24 jonrones en 705 apariciones al plato en las Mayores, todas con Pittsburgh desde 2017-20.

Te puede interesar: Otro latino que de MLB se marcha a Japon con el club Yakult Swallows

Osuna recibió una buena cantidad de tiempo de juego en roles de pelotón y de tiempo parcial con los Bucs, aunque el club optó por designarlo para la asignación la temporada baja pasada en lugar de pagarle un salario de arbitraje proyectado de $ 1.1MM.

Síguenos en

En esta nota

  • Tokyo Yakult Swallows
  • NPB
  • José Osuna

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de El Dugout

Síguenos