El Dugout

Niña de 14 años pega jonrón con bate de madera

Una adolescente que no es ni quinceañera conectó home run usando un tolete que no es de aluminio y contra un varón

Por Rafael Martínez

- 11 de Febrero de 2021 - 23:33 hs
Niña de 14 años pega jonrón con bate de madera (foto temática).

Niña de 14 años pega jonrón con bate de madera (foto temática). (Cortesía.)

Jugando en su mayoría contra varones, una chamaquita de 14 años de edad se dio el lujo de lograr dar un home run utiizando un bat de madera y enfrentando a un varón como pítcher. La adolescente de nombre Angie V se paró en la caja de bateo y conectó un pitcheo que se quedó al centro del plato para depositar la pelota detrás de la barda entre los jardines izquierdo-central.

Se escuchó fuerte el batazo y desde que salió no había duda de que libraría el muro. Angie comenzó a correr las bases celebrando eufórica y en júbilo; al llegar a home plate fue recibida por sus compañeros de equipo. Aquí el vídeo:

Al umpire principal no le quedó nada más que observar que Angie V pisara el pentágono para validar el cuadrangular solitario. Imaginen lo siguiente: esta niña batea muy bien en baseball, ahora con más razón le hiría mejor en el softbol.

Por lo pronto, aquí le puso el ejemplo a sus coequiperos de que no hay género débil en ningún deporte y que cualquier persona sea del sexo que sea puede dar un home run. Angie con ese swing y técnica que tiene puede dar hasta clínicas.

Síguenos en

En esta nota

  • Niña
  • Angie V
  • Bate de Madera

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de El Dugout

Síguenos