Comentarios

No hay quinto malo: Yankees tiene en la mira a cinco pitchers abridores

Minor, Bauer, Boyd, Syndergaard y Stroman están siendo scouteados detalladamente por los Yankees de Nueva York 

En su amplia búsqueda por mejorar su rotación, los Yankees enviaron al vicepresidente del departamento de operaciones de béisbol, Tim Naehring, a ver al abridor de los Rangers, Mike Minor, durante las dos aperturas más recientes del zurdo. Así lo aseguró Ken Rosenthal de MLB Network en un artículo para The Athletic.

Sin embargo, Rosenthal escribió que las posibilidades de que Minor vaya a Nueva York, “no parecen muy buenas”. Fuentes le aseguraron a Rosenthal que los Yankees son uno de los 10 equipos a los que Minor puede vetar un cambio. No se conoce cuáles son las otras novenas en dicho listado.

Los Yankees están evaluando a todos los abridores disponibles, incluyendo a Trevor Bauer de los Indios (bajo control contractual hasta el 2020), Matthew Boyd de los Tigres, (bajo control hasta el 2022), Noah Syndergaard de los Mets (bajo control hasta el 2021) y Marcus Struman de los Azulejos (bajo control hasta el 2020), pero no hay garantía de que ninguno de ellos vaya a ser cambiado.

“Por distintas razones, directivos de equipos rivales están cada vez más escépticos con la posibilidad de que Bauer y Boyd sean canjeados, y nadie parece tener una idea de qué van a hacer los Mets con Syndergaard, quien está despertando interés de los Astros y otros clubes, pero cuyo valor podría haber bajado debido a su efectividad de 4.36”, escribió Rosenthal.

La disponibilidad de Madison Bumgarner, quien será agente libre al terminar esta temporada, también está en duda, pues los Gigantes se han colocado en la lucha por el Comodín de la Liga Nacional.

Stroman pareciera ser el candidato con más posibilidades de ser cambiado, aunque David O’Brien de The Athletic escuchó que Toronto estaba buscando un paquete similar al que recibieron los Rays por Chris Archer para dejar ir al derecho.

Cuando los Rays enviaron a Archer a los Piratas el 31 de julio del año pasado, recibieron a cambio a dos jugadores que estaban entre los 100 Mejores Prospectos de MLB Pipeline (Tyler Glasnow y Austin Meadows), además de un jugador a ser nombrado luego que resultó ser Shane Baz, actualmente el prospecto 91 de todo el béisbol.

TE RECOMENDAMOS