Comentarios

Nolan Arenado asegura contrato histórico a pesar de no acordar con Rockies

El tercera base romperá el record para un contrato de arbitraje

El tercera base de los Rockies, Nolan Arenado, romperá el récord para un salario anual a través del proceso de arbitraje y la única pregunta es... ¿Qué tan alto se establecerá la barra?

Arenado fue el único de los ocho jugadores elegibles para el arbitraje de los Rockies este invierno que no llegó a un acuerdo antes del intercambio de cifras del viernes. Arenado solicitó 30 millones de dólares, mientras que el club le ofreció 24 millones.

Ambos lados pueden negociar hasta que se programe una audiencia para el próximo mes y se lleve a cabo todo el proceso.

Al preguntarle sobre el arbitraje y la posibilidad de un contrato de varios años, Arenado dijo:

"No tengo idea. Esto es un negocio y todo puede pasar".

Al preguntarle sobre su calendario para hacer las cosas, Arenado dijo: "Quiero terminar el primer año. Después de eso, sucede lo que pasa. Pero durante la temporada, lo último de lo que quiero hablar es sobre el dinero. Quiero centrarme en ganar" y ayudando a este equipo a hacer algo especial ".

No importa lo que suceda con el proceso de arbitraje, el objetivo real de los Rockies es alcanzar un acuerdo de varios años con Arenado, que puede convertirse en agente libre después de la temporada 2019. Los dos agentes libres más grandes de este año, el jardinero Bryce Harper y el jugador de cuadro Manny Machado, están sin firmar, y sus eventuales contratos ayudarán a establecer el mercado de Arenado.

Si ocurre una audiencia, un panel de tres jueces se limita a elegir la solicitud del jugador o la oferta del club. En cualquier caso, la cifra será más alta que el récord actual: $ 23 millones para el tercera base de los Blue Jays, Josh Donaldson, el año pasado.

By Thomas Harding | MLB.com

TE RECOMENDAMOS