El Dugout

Nolan Arenado iguala a Adrián Beltré al ganar distinguido premio por su defensa

El antesalista de los Rockies, Nolan Arenado, es una máquina que arrasa con todos los premios al mejor tercera base

Por Ismael Hernández

- 30 de Octubre de 2020 - 10:48 hs
Nolan Arenado iguala a Adrián Beltré al ganar distinguido premio por su defensa

Nolan Arenado iguala a Adrián Beltré al ganar distinguido premio por su defensa (AP)

Desde el año 2013 que Nolan Arenado debutó con los Rockies en MLB, ya no nos resulta extraño que temporada tras temporada reciba múltiples premios por su gran habilidad para defender la antesala. Este jueves, Arenado nuevamente ha ganado un galardón más debido a su buen desempeño en la tercera base.

Nolan Arenado empató al dominicano Adrián Beltré tras ganar su cuarto premio Fielding Bible Award, el cual se entrega al mejor de cada posición. El ganador es seleccionado por un panel de 12 expertos en béisbol que eligen entre los mejores cinco de cada posición.

Basado en un análisis por Baseball Info Solutions, Arenado lideró la MLB con sus 15 carreras salvadas. Este fue el comunicado donde se menciona el por qué el antesalista arrasó la votación de manera unánime para igualar con cuatro premios al ex tercera base dominicano y retirado, Adrián Beltré. 

Ningún otro tercera base tuvo cifras dobles en carreras salvadas. Arenado se destacó haciendo 58 de 89 jugadas en las que tenía más de cero posibilidades de sacar al menos un out. Eso fue 10 más de lo que se esperaba que registrara según las probabilidades históricas.

Cabe recordar que desde que juega en la Gran Carpa, Nolan ha ganado siete Guantes de Oro consecutivos. Este año una vez fue nominado y se espera que nuevamente sea premiado.

Síguenos en

En esta nota

Ismael Hernández

Desde niño, siempre he sido un fiel apasionado por el béisbol y otros deportes, como: el futbol, americano, boxeo y basquetbol. Mis equipos favoritos de MLB son Dodgers y Red Sox. Mi gran sueño es algún día asistir a un juego en el mítico Fenway Park.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de El Dugout