El Dugout

Nolan Arenado tendría que elegir entre sueldo o equipo ganador

La estrella de la tercera base parece no estar 'feliz' en Colorado.

Por adda lavalle

- 13 de Diciembre de 2020 - 01:05 hs
Nolan Arenado

Nolan Arenado (AP)

Hace unas semanas se dio a conocer que Nolan Arenado no descarta salir de Rockies de Colorado pues quiere "estar en un equipo ganador". Sin embargo, hay una razón por la cual la estrella de la tercera base podría reconsiderar esa decisión. El dinero. Nolan Arenado tendría que elegir entre un buen salario o un equipo ganador, que lo lleve a ese sueño de trascender en Playoffs y sobre todo, en una Serie Mundial de MLB.

Arenado extendió su contrato con Rockies de Colorado, en 2019, por ocho años y $260 millones de dólares; con la opción de salir de él después de la Temporada 2021. Pero parece que el antesalista quisiera hacerlo antes.

Pero Nolan tendría que estar consciente que aunque bien, merece el dinero que gana, por su gran actuación defendiendo la tercera base y su nada mal, poder en el bat; pocos son los equipos que puedan pagarle lo que él pediría.

Las organizaciones de MLB se vieron sumamente afectadas por la pandemia de coronavirus y la atípica temporada 2020, que se jugó sin aficionados en los estadios; dejando una crisis económica y financiera en ellos.

El claro ejemplo está en que el mercado de off season se ha movido de manera muy lenta pues los equipos quieren hacer contrataciones de manera consciente y de elementos que realmente necesiten.

Un equipo que habría mostrado interés en los servicios de Nolan Arenado es Dodgers. Pero hasta el momento, no hay nada claro. Con ellos, el ocho veces ganador del Guante de Oro obtendría lo que desea: un equipo competitivo  y ganador.

Pero ni Dodgers ni cualquier otra organización, en este momento, estaría dispuesta a pagar un salario similar al 'pre-pandémico' que Arenado y sus agentes solicitarían; disminuyendo la salida del pelotero de Rockies de Colorado.

Nolan Arenado se encuentra en una encrucijada. Y los días pasan velozmente. No faltan muchas semanas para el -posible- Opening Day de MLB 2021; por lo que tendrá que poner estas dos situaciones en la balanza. ¿Qué debería de elegir?

Síguenos en

En esta nota

  • MLB
  • Nolan Arenado

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de El Dugout