Comentarios

Nolan Gorman de solo 18 años conectó jonrón por los Cardenales

EL pelotero de los Cardenales, Nolan Gorman, es el primer pelotero elegido en el draft nacido en los anos 2000

Eventualmente, Nolan Gorman será conocido por algo más que por ser el primer jugador seleccionado en el Draft de junio del béisbol que nació en la década de los años 2000. El sábado, dio un primer paso alentador para orientar la conversación hacia temas más relevantes.

El tercera base de 18 años, una adición tardía a la alineación el sábado, conectó un jonrón solitario frente a Kyle Barraclough en la séptima entrada de la victoria por 8-5 de los Cardenales sobre los Nacionales en el FITTEAM Ballpark de Palm Beaches.

Acá el batazo:

El jonrón, el primer hit de Gorman de la primavera en su primer juego como titular, fue uno de varios momentos significativos de un juego lleno de acontecimientos para el joven prospecto, que se ponchó tres veces, dos contra el tres veces ganador del Cy Young, Max Scherzer, y También cometió dos errores en la tercera base, ambos en la octava entrada.

Los recuerdos de los errores se desvanecerán. La trayectoria del jonrón y la velocidad con la que salió del parque es probable que permanezcan en su mente por más tiempo. (Como recuerdo de haber descubierto que estaba comenzando este juego a través de los Cardenales de Twitter).

"Solo quería poner un buen swing en cualquier lanzamiento que obtuve. Sabía que [Barraclough] iba a volver con un cambio. Simplemente me quedé y traté de conducirlo. Luego terminamos luchando para regresar. Fue un juego divertido".

Gorman reconoció que sabía que era un jonrón poco después de hacer contacto.

"Es uno de los que realmente no lo sientes al batear la pelota. Pero vi su trayectoria. Sabía que lo había golpeado con el barril, sabía que lo había golpeado bastante fuerte. Pensé que tenía una buena oportunidad".

La fecha esperada para un debut de Grandes Ligas de Gorman no es hasta alrededor de 2022, y solo lleva nueve meses en la organización, después de haber sido reclutado en la primera ronda en del Draft del 2018. Es muy temprano para verlo en este entorno, incluso si es solo el Spring Training.

​​​​​​​

MLB.com | Por Alyson Footer

TE RECOMENDAMOS