El Dugout

Olímpicos 2020: Triston Casas lleva a EUA a semifinales en Tokio

El equipo de béisbol de los EE. UU. avanza a las semifinales en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras vencer a República Dominicana

Por Rafael Martínez

- 04 de Agosto de 2021 - 01:13 hs
Olímpicos 2020: Triston Casas lleva a EUA a semifinales en Tokio.

Olímpicos 2020: Triston Casas lleva a EUA a semifinales en Tokio. (Sue Ogrocki/AP.)

Después de dejar caer un rompecorazones al local Japón en la segunda ronda del torneo olímpico, la búsqueda del equipo de EE. UU. por su segunda medalla de oro volvió a encarrilarse con una victoria por marcador de 3-1 sobre su similar de República Dominicana, en el juego de repesca que los envió a las semifinales.

El principal prospecto de los Medias Rojas de Boston, Triston Casas, hizo que los estadounidenses comenzaran temprano con una gran explosión de dos carreras en la primera entrada, su tercer jonrón del torneo. Aquí el video:

El primera base de 21 años de edad ahora lidera a todos los jugadores en Tokio 2020 con ocho carreras impulsadas y está empatado con el ex MLB, Danny Valencia, de Israel, en la mayor cantidad de jonrones.

Tyler Austin agregó una carrera segura en la quinta entrada, golpeando un jonrón solitario ante Gabriel Arias. Sin embargo, todo lo que Estados Unidos necesitaba era el jonrón de Casas para avanzar, ya que Scott Kazmir tuvo un comienzo excelente, mientras que Brandon Dickson, Scott McGough, Anthony Gose y David Robertson se combinaron para permitir solo una carrera desde el bullpen.

Kazmir tuvo que esquivar el peligro en el primero después de que un doble, un error y una base por bolas llevaron a una situación de bases llenas con un out en la entrada, pero el veterano de 13 años de la MLB se abrochó y mantuvo a los dominicanos fuera del tablero.

A partir de ahí, todo fue fácil para Kazmir, ya que retiró a 12 de los últimos 13 bateadores que enfrentó. Terminó el día con cinco entradas en blanco y cinco ponches en su haber, permitiendo solo dos hits.

Robertson cerró el noveno, aunque tuvo algunas turbulencias en el camino, cediendo un jonrón solitario a Charlie Valerio y caminando a Jeison Guzmán con dos outs. Rápidamente se recuperó para ponchar a Yefri Perez balanceándose para terminar el juego y ganar el salvamento.

Denyi Reyes también fue sólido para las dominicanas, permitiendo solo dos hits en cuatro entradas en su inicio. Desafortunadamente para Reyes, su único defecto resultó ser uno grande en el jonrón de Casas.

Te puede interesar: Bombazo Super prospecto de Red Sox se luce con HR en juego de Seleccion Olimpica de EU

Estados Unidos se enfrentará al perdedor del primer partido de semifinales entre Corea del Sur y Japón, que jugará a las 6 a.m. ET del miércoles. Una victoria allí los pondría en el juego por la medalla de oro el sábado.

En cuanto a República Dominicana, se enfrentará al perdedor del segundo juego de semifinales por la medalla de bronce a las 11 p.m. ET del viernes.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de El Dugout

Síguenos