El Dugout

Olímpicos 2021: Japón vence en la final a Estados Unidos y se cuelga la medalla de Oro en Tokio

La selección olímpica de Japón venció a su similar de Estados Unidos para consagrarse con la medalla de Oro en Tokio 2020

Por Ismael Hernández

- 07 de Agosto de 2021 - 09:25 hs
Olímpicos 2021: Japón vence en la final a Estados Unidos y se cuelga la medalla de Oro en Tokio

Olímpicos 2021: Japón vence en la final a Estados Unidos y se cuelga la medalla de Oro en Tokio (AP)

Japón tiene su medalla de Oro. La nación anfitriona de estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 capturó su primer Oro Plímpico en BÉISBOL con una victoria por 2-0 sobre el equipo de Estados Unidos. el sábado. Un jonrón solitario en la tercera entrada de Munetaka Murakami y una carrera segura en la octava fue todo el apoyo que el quinteto de lanzadores de Japón necesitó para la blanqueada.

El partido del sábado marcó el noveno encuentro olímpico entre los dos países rabiosos del béisbol; Japón ahora lidera la serie 5-4 después de anotar dos victorias sobre el equipo de EE. UU. Durante este torneo.

“Dimos todo lo que teníamos todos los días, entrenamientos y durante los juegos. Es una lástima que no hayamos ganado esta noche, pero eso es parte del juego ”, dijo el jardinero de Estados Unidos Tyler Austin, quien lideró al equipo con 10 hits durante el torneo.

Los estadounidenses lanzaron varias amenazas de anotación durante las entradas intermedias, pero no pudieron abrirse paso. El equipo de Estados Unidos dejó dos corredores en la quinta y sexta entrada. En el séptimo, el prospecto de los Atléticos No. 3, Nick Allen,  dobló en la brecha del jardín central izquierdo y pasó a la tercera con dos outs. Pero Eddy Álvarez, quien falló con hombres en primera y segunda en la quinta, conectó un helicóptero inofensivo a primera para dejar a Allen. Álvarez expresó su frustración al golpear su casco contra el césped.

“Voy a necesitar un poco más de tiempo para que esto se calme”, dijo Álvarez. “Va a ser una pastilla un poco difícil de tragar. Teníamos un gol, pero Japón se impuso ”.

Con la medalla de plata, Álvarez, un jugador de las Ligas Menores de los Marlins que sirvió como abanderado del equipo de EE. UU. Durante la Ceremonia de Apertura, se convierte en la sexta persona y el tercer estadounidense en ganar una medalla en los Juegos Olímpicos de Invierno y Verano. En los Juegos de Sochi en 2014, Álvarez ganó una medalla de plata como parte del equipo de relevos de 5.000 metros de Estados Unidos en patinaje de velocidad en pista corta.

Allen, quien registró tres de los sextos hits del equipo de EE. UU. El sábado, conectó un sencillo por la línea del jardín derecho en el noveno para llevar a Jack López al plato, representando la carrera del empate. Pero la Liga Menor de los Medias Rojas se  conectó a la selección de un jardinero para terminar el juego y la sequía de medallas de oro de Japón. Ryoji Kuribayashi registró su tercer salvamento en seis juegos con un noveno sin anotaciones.

El ex lanzador de los Rangers, Nick Martínez, se quedó atascado con una derrota de mala suerte, ya que no cometió ningún error más allá del disparo en solitario de Murakami. Martínez permitió cinco hits, una base por bolas y ponchó a siete en seis entradas.

"Nick lanzó un gran juego y desearía que pudiéramos haberlo hecho por él", dijo Austin.

Estados Unidos ha ganado cuatro medallas en béisbol durante los Juegos Olímpicos. Incluyendo la plata de este año, reclamaron oro en 2000 y bronce en 1996 y 2008.

Brian Murphy/MLB.com

Síguenos en

En esta nota

Ismael Hernández

Soy egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara desde el año 2012, graduado como Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Tras haber sido locutor de radio durante algunos años en la “Perla Tapatía”, regresé a mi ciudad natal, Mazatlán, Sinaloa y fui contratado por Periódico El Debate en el mes de mayo del 2019. Mis primeros meses en El Debate fueron redactando artículos para la vertical: “Mi Bolsillo”, sin embargo, en septiembre del mismo año pasé a formar parte del poderoso lineup de “Al Bat”, donde aún sigo ejerciendo el puesto de periodista web. En “Al Bat”, damos a conocer con veracidad para nuestros lectores lo más relevante del mundo del béisbol, principalmente de la MLB, ligas invernales de México, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y del continente asiático. Soy aficionado de los Dodgers de Los Ángeles en la Liga Nacional y de los Red Sox de Boston en la Americana. Mi gran sueño es conocer el estadio Fenway Park, recinto histórico de los “Patirrojos”.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de El Dugout

Síguenos