El Dugout

Orioles recortan al shortstop Alcides Escobar

El venezolano Alcides Escobar no tuvo cupo en uno de los peores equipos de la MLB

Por Joe

- 20 de Marzo de 2019 - 14:26 hs
Orioles recortan al shortstop Alcides Escobar. AP

Orioles recortan al shortstop Alcides Escobar. AP (AP)

Los Orioles anunciaron esta tarde que el veterano torpedero Alcides Escobar, quien había estado en el campamento como invitado y no como parte del roster, fue cortado y recibió su liberación. Ahora es un agente libre.

Escobar bateó 7-de-32 con un par de dobles para batear para .258 con cuatro ponches y cuatro bases por bolas en su breve tiempo con los Orioles esta primavera antes de ejercer una cláusula de exclusión en su contrato. Ahora buscará otro club que necesite profundidad en el campocorto.

Con Escobar ahora fuera de escena, las dos elecciones de Regla 5 de Baltimore, Richie Martin y Drew Jackson, tienen una mayor posibilidad de romper el campamento con el equipo.

Escobar, de 32 años de edad, ha pasado las últimas ocho temporadas con la organización Royals, generalmente brindando a Kansas City defensa de calidad y buen corrida de base pero una producción ofensiva significativamente por debajo del promedio.

Es un bateador de .258 / .293 / .343 en 5702 apariciones en el plato de Grandes Ligas, incluyendo un sombrío .242 / .275 / .338 en las últimas dos temporadas.

Dada la falta de ofensiva, es probable que Escobar no logre otra oportunidad como un jugador habitual, pero su enfoque de velocidad y defensa en el juego podría convertirlo en una pieza de banco útil, especialmente si es capaz de moverse un poco alrededor del diamante, como hizo en su última temporada con los Reales.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de El Dugout