El Dugout

Oscar Luis Colás, el 'Ohtani cubano', estaría cerca de MLB tras ser agente libre en Japón

El lanzador y bateador cubano, Oscar Luis Colás, sería elegible para firmar bajo las reglas de firmas internacionales en enero

Por Al Bat -

Oscar Luis Colás, el 'Ohtani cubano', estaría cerca de MLB tras ser agente libre en Japón

Oscar Luis Colás, el 'Ohtani cubano', estaría cerca de MLB tras ser agente libre en Japón (MLB.com)

El lanzador / bateador, Oscar Luis Colás, quien desertó de Cuba en enero y señalado como el “Ohtani cubano”fue declarado agente libre por los Fukuoka Softbank Hawks de la liga Nippon Professional Baseball (NPB) de Japón, según le informó una fuente a Jesse Sánchez de MLB.com el miércoles.

Colás ahora solicitará ingresar a la agencia libre de MLB, que significa el primer paso hacia firmar con un equipo de Grandes Ligas. Luego sería elegible para firmar bajo las reglas de firmas internacionales, probablemente durante el periodo que empezará el 15 de enero. El ciclo de firmas originalmente estaba pautado para el 2 de julio del 2020, pero fue pospuesto.

Colás, quien cumplió 22 años en septiembre, defiende cada una de los tres jardines, la tercera base y también es lanzador zurdo. En el 2019, Colás bateó .302 con .515 de slugging y 11 jonrones en el sistema de liga menor de la organización de Fukuoka, y tuvo promedio de .278 con un vuelacercas en siete compromisos con el equipo grande en NPB. Sin embargo, no realizó presentación alguna como serpentinero.

En tres años en la Serie Nacional de Cuba, bateó .305 con slugging de .487 y nueve bambinazos. Lanzó por Holguín en el 2018 y 2019, concediendo una carrera en 3.1 episodios como relevista.

Según un informe del diario Kyodo News en junio, ha surgido una disputa por el contrato de Colás en Japón, que le otorga a Fukuoka cinco años de opciones. Los representantes de Colás alegan que el pacto es inválido debido a su edad al momento en que se llegó a un acuerdo y por las negociaciones entre el conjunto japonés y los directivos del béisbol cubano.

Está por verse si el asunto se solucionó y cómo esto afectará el proceso.

Sarah Langs/MLB.com

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de El Dugout