El Dugout

Ozuna acepta ir a programa de rehabilitación tras su caso de violencia doméstica

El patrullero de los Bravos, Marcell Ozuna, acordó ir a un programa de rehabilitación para controlar su ira, tras su caso de violencia contra su esposa

Por Ismael Hernández

- 09 de Septiembre de 2021 - 09:43 hs
Ozuna acepta ir a programa de rehabilitación tras su caso de violencia doméstica

Ozuna acepta ir a programa de rehabilitación tras su caso de violencia doméstica (AP)

El jardinero dominicano de los BravosMarcell Ozuna, quien permanece suspendido en licencia administrativa bajo la política de violencia doméstica de MLB, acordó una resolución negociada que lo verá ingresar a un programa de rehabilitación tras ser culpable en su caso, informó Shaddi Abusaid, del Atlanta Journal-Constitution.

Ozuna estará bajo supervisión de seis meses, participará en un programa de intervención de violencia familiar que consta de 24 semanas seguidas, además completará 200 o más horas de servicio comunitario. De igual manera, el quisqueyano deberá pasar por consejería para el manejo de la ira, así como una evaluación psicológica como parte de dicho acuerdo. 

Aunque no es oficial, la fuente dijo que es posible que el período de supervisión se reduzca a tres meses, y no seis, como lo han ordenado las autoridades que determinaron la sentencia. Cabe recordar que los cargos por delitos graves contra Ozuna fueron retiraron a principios de agosto, pero los fiscales aún presentaron un par de delitos menores: agresión por violencia familiar y agresión simple. Ambos tenían una posible sentencia de hasta un año de cárcel. No obatnate, si Ozuna completa el programa de desvío y las otras medidas acordadas en la resolución negociada, todos los cargos penales en su contra podrían retirarse. Su próxima cita en la corte está programada para el 13 de enero.

Ozuna, de 30 años, fue arrestado a fines de mayo luego de que la policía respondiera a un llamado a causa de un disturbio doméstico. Según los elementos judiciales que atendieron el caso, vieron a Ozuna colocar sus manos alrededor del cuello de su esposa, arrojarla contra una pared y golpearla con el yeso que tenía en la mano, el cual tenía colocado tras una lesión que sufrió en un juego antes del percance.

Síguenos en

En esta nota

Ismael Hernández

Desde niño, siempre he sido un fiel apasionado por el béisbol y otros deportes, como: el futbol, americano, boxeo y basquetbol. Mis equipos favoritos de MLB son Dodgers y Red Sox. Mi gran sueño es algún día asistir a un juego en el mítico Fenway Park.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de El Dugout

Síguenos