El Dugout

Para Gerrit Cole su primera temporada con Yankees fue 'difícil'

El pitcher 'reflexionó' sobre lo que este año trajo para él.

Por adda lavalle

- 29 de Diciembre de 2020 - 17:49 hs
Gerrit Cole

Gerrit Cole (AP)

La Temporada 2020 de MLB significó la primera para Gerrit Cole como parte de Yankees de Nueva York, tras haber sido cambiado desde Astros de Houston. Las condiciones en las que el pitcher debutó con el equipo del Bronx no fueron las que a alguien le hubiese gustado, pues fue en medio de un año incierto. Para Gerrit Cole, su primera temporada con Yankees de Nueva York fue 'difícil' por todo lo que involucró.

Durante la off season de 2019, Yankees hizo una gran contratación pues pagó $324 millones a Astros de Houston por Gerrit Cole, asegurándolo por nueve años en la organización.

Pero la pasada campaña no resultó conforme a lo planeado por Yankees pues debido a la pandemia por coronavirus, el rol regular tuvo que ser reducido a 60 juegos; y tampoco lograron la meta de ganar la Serie Mundial o al menos, representar a la Liga Americana en ella.

Gerrit Cole rindió declaraciones, recientemente, a Meredith Marakovits de YES Network, en las que declaró que el 2020 fue "bastante difícil" pues "fue la primera vez que lidiaron con cosas como éstas, no solamente para los jugadores sino para todo". El pitcher también considera que Yankees "hizo lo mejor que podía y que ciertamente salió mejor al final".

Cole también está consciente de que los resultados no fueorn los que Yankees esperaban pues él mismo dijo que "quedaron cortos en su meta" y que "tanto individualmente como en equipo, tienen mucho trabajo por hacer" y que eso lo hace "mucho más emocionante", de cara la Temporada 2021 de MLB.

A pesar del fracaso de Yankees durante la campaña pasada, Gerrit Cole tuvo una sólida presentación con el equipo. El inicialista consiguió un récord de 7-3 en juegos ganados y perdidos, así como una efectividad de 2.84 en 12 aperturas del rol regular. Su mayor problema fue el número de home runs admitidos a lo largo de la campaña.

Síguenos en

En esta nota

adda lavalle

Ingresé a ‘Al Bat’ en septiembre de 2020, iniciando una nueva etapa laboral en la cual busco siempre dar mi mejor versión, además de dejar huella significativa del paso de las mujeres en una industria que está manejada principalmente por hombres. Lic. En Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), soy especialista en periodismo deportivo, redacción y edición de textos, cuento con tres años de experiencia cubriendo deportes, especialmente béisbol de Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y MLB. Fui pasante del Club de Béisbol Leones de Yucatán de LMB, con quienes asistí a la Serie del Rey 2019. He realizado trabajo para redes sociales como la cobertura de la edición 2019-2020 de la Final de LMP para ‘Con Las Bases Llenas’. Me encuentro en actualización constante sobre redes sociales, SEO, posicionamiento en Google, redacción, periodismo digital, así como el lugar de las mujeres en la industria del deporte. Oriunda de Mérida, Yucatán, mi primer acercamiento con el béisbol fue en un juego de Leones de Yucatán, en el Parque ‘Kukulcán Álamo’, en 2015; y que cambió mi vida por completo. Los ‘Melenudos’ son el equipo de mis amores y la mayor pasión que tengo en este deporte. Si bien me dedico al béisbol la mayor parte del tiempo, mi deporte, en un inicio, fue (y sigue siendo) el futbol. El Real Madrid y el Bayern Múnich se ganaron mi corazón y afición desde el ‘minuto uno’ y tengo la fortuna de ya haberlos visto jugar en vivo. Claramente, soy fan de Cristiano Ronaldo y Manuel Neuer.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de El Dugout

Síguenos