El Dugout

Para Judge el Juego de Estrellas es divertido, pero hay algo más que no lo deja dormir

Pese a que le divierte mucho jugar el All-Star Game, Aaron Judge prefiere seguir enfocado en lograr un título de Serie Mundial con Yankees

Por Ismael Hernández

- 13 de Julio de 2021 - 07:12 hs
Para Judge el Juego de Estrellas es divertido, pero hay algo más que no lo deja dormir

Para Judge el Juego de Estrellas es divertido, pero hay algo más que no lo deja dormir (AP)

Era el verano caluroso y sudoroso de 2017. Mientras Aaron Judge estaba de pie en una habitación estrecha adyacente a la casa club de visitantes de Marlins Park, el joven toletero de los Yankees había llegado oficialmente a la escena de la MLB.

Su pecho todavía estaba agitado por una actuación asombrosa en el Derby de Home Runs en el que conectó 47 jonrones, 3.9 millas de ellos, lo suficiente para llegar a la Bahía de Biscayne de Miami si se combina desde el plato. Judge sonrió ampliamente y exhibió la personalidad de "aw shucks" que conquistaría a una audiencia nacional.

"No tuve presión para hacerlo. Soy un novato", dijo Judge esa noche. "Para mí, no tengo expectativas. Solo voy a entrar y divertirme y ver qué podemos hacer esta noche. Fue una maravilla. Disfruté cada minuto".

El cielo parecía ser el límite para Judge y el resto de los "Baby Bombers", quienes llegarían a la postemporada antes de lo previsto, solo para que su año terminara en la angustia del Juego 7 en Houston. Esa salida de los playoffs y las que siguieron afectaron profundamente a Judge, cambiando el rumbo de su carrera y la de sus compañeros.

Sigue siendo una de las estrellas más brillantes del juego, como predijo el comisionado Rob Manfred que se convertiría en que durante la semana bañada por el sol en Miami, Judge ya no exuda la vibra de "simplemente feliz de estar aquí" que tenía en 2017. En estos días, Judge parece estar singularmente concentrado en celebrar un campeonato de la Serie Mundial de los Yankees con el grupo actual.

“Cada año, pongo mi corazón y mi alma en este juego, en mis compañeros de equipo, en esta ciudad y en esta organización”, dijo Judge. “Por eso todos los años duele cuando perdemos. Siento que decepcioné a la ciudad. Siento que decepcioné a mis compañeros de equipo. Esos cortes son profundos, pero son solo cicatrices. Tengo cicatrices por todas partes: pérdidas y experiencias pasadas. Pero todo lo que está haciendo es hacernos más fuertes ".

Ace Gerrit Cole representará a los Yankees en Denver esta semana, junto con Judge y el cerrador Aroldis Chapman . Después de haberse enfrentado a Judge en numerosas ocasiones a lo largo de los años, Cole dijo que fuera de las líneas, el descomunal He-Man resultó ser precisamente lo que esperaba.

“Una cosa es escuchar y otra es verlo a diario, siempre tratando de llegar a los otros muchachos”, dijo Cole. “Se está asegurando de todo lo que pueda para ayudarnos a estar más preparados, para ayudarnos a tener más confianza, para ayudarnos a jugar más juntos. Está pasando por mucho con su preparación y su propia rutina para prepararse para jugar al nivel que espera. Era una gran expectativa para estar a la altura, y ciertamente encaja a la perfección ".

De alguna manera, Judge continúa persiguiendo la magia de su temporada de novato, un año que comenzó con tal anonimato que pudo visitar el Bryant Park de Nueva York y entrevistar a los fanáticos de los Yankees sobre sí mismo para un boceto que se transmitió en el programa de NBC "The Tonight Show con Jimmy Fallon ”, disfrazado solo por un par de marcos de Clark Kent.

Para ese octubre, Judge no podía caminar una cuadra de la ciudad sin que lo detuvieran para un autógrafo o una selfie. Judge, nombrado Novato del Año de la Liga Americana por unanimidad, terminó segundo detrás de José Altuve de los Astros en la votación al Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Judge marcó el ritmo de la Liga Americana en carreras (128), jonrones (52), bases por bolas (127) y ponches (208) ese año, ganando un premio Silver Slugger. El secreto estaba a la vista.

Cuando está sano, Judge se ha acercado a esa actuación de otro mundo, construyendo un sólido 150 OPS + durante sus primeras cinco temporadas en las Grandes Ligas. Pero las lesiones limitaron a Judge a 242 de los 384 posibles juegos de temporada regular (63%) de 2018-20, lo que ha hecho que su actuación en 2021 sea tan especial.

Judge ganó su boleto a Denver basado en su confiabilidad, ubicándose como el bateador más productivo de los Yankees en una temporada que ha estado marcada por la inconsistencia general. Judge es el primer Yankee en conectar 20 jonrones con 46 carreras impulsadas o más y un OPS de .900 o más en la primera mitad desde… bueno, Aaron Judge, quien alcanzó esas marcas en el 2017 y el 18.

A medida que comienza la diversión del Juego de Estrellas 2021 en Denver, es fácil imaginar a Judge mostrando su sonrisa de megavatios con nuevos amigos en el banquillo de la Liga Americana, patrullando los jardines con aplomo y tal vez deleitando a la multitud con una explosión de una milla o dos. Pero no se equivoquen, para Judge, este Juego de Estrellas es solo un respiro antes de un impulso en la segunda mitad hacia asuntos pendientes.

"Todo va a hacer que todo sea más dulce al final", dijo Judge. “Es un viaje; es un proceso de pasar por altibajos. Eso es lo que me encanta hacer. Y eso es lo que hará que el premio final de traer de vuelta un campeonato sea mucho más dulce ".

Bryan Hoch/MLB.com

Síguenos en

Ismael Hernández

Desde niño, siempre he sido un fiel apasionado por el béisbol y otros deportes, como: el futbol, americano, boxeo y basquetbol. Mis equipos favoritos de MLB son Dodgers y Red Sox. Mi gran sueño es algún día asistir a un juego en el mítico Fenway Park.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de El Dugout

Síguenos