El Dugout

Pedro Martínez revela cuál es el mayor arrepentimiento de su carrera en MLB

El dominicano Pedro Martínez quisiera borrar un incidente que tuvo como jugador de Grandes Ligas  

Por Ismael Hernández de Dios

- 10/09/2020 03:03

Pedro Martínez revela cuál es el mayor arrepentimiento de su carrera en MLB - null (AP)

Si echamos un vistazo a los números y logros que consiguió Pedro Martínez, podríamos deducir que la leyenda dominicana no cambiaría nada de lo que fue e hizo durante esos 18 años que jugó en MLB. Sin embargo, el mismo Pedro reveló que hay algo de lo cual está totalmente arrepentido en su carrera, un desafortunado percance que lo marcó de por vida y que si fuera posible, lo eliminaría de su memoria:

El único capítulo que me gustaría borrar de mi carrera fue el incidente con Don Zimmer, pero a mi mamá no se toca, mi mamá no juega y me la tocó.

Fue lo que Pedro el Grande confesó a su compatriota y analista deportivo Marino Pepén, tras recordar aquella trifulca que se armó en Fenway Park cuando se vaciaron las bancas de Yankees y Medias Rojas y Don Zimmer fue derribado y lesionado por el dominicano, quien en ese entonces vestía el uniforme de Boston.

Zimmer, también conocido como "el soldadito", fungió como coach de banca de Yankees en la era de Joe Torre como mandamás Bombardero. De igual manera es recordado por aquel conato de bronca que se efectuó en la SCLA de 2003 cuando arremetió contra Pedro Martínez y éste aprovechó el impulso de Zimmer para tirarlo al suelo, siendo una de las peleas más icónicas en la historia de Grandes Ligas.

Don Zimmer falleció el 4 de junio de 2014 a sus 83 años, es decir, tenía 72 cuando peleó con Pedro, que para entonces cargaba sobre sus hombros escasos 31 años de edad.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de El Dugout