Comentarios

Pegó un Walk Off Grand Slam, llegó a home y se fracturó la pierna en el festejo

A un cubano recién retirado le sucedió eso con los Angelinos de Anaheim en el 2010 

El ex pelotero Kendrys Morales estaba teniendo una gran temporada hace 10 años y fue víctima de esos casos y cosas raras del 'Rey de los Deportes', de esos para replay que a la vez así como fue de chusco, también fue doloroso para el cubano, lo cual recordó el ex lanzador mexicano Francisco -Shito' Rodríguez, quien vivió en carne propia ese incidente, ya que era coequipero de Morales:

Resulta y resalta que el apodado 'Mo Mo' estaba en esa campaña de 2010 con Los Angeles Angels of Anaheim; era un sábado 29 de mayo y los Angelinos enfrentaban a los Marineros de Seattle en el Angels Stadium.

El juego estaba 1-1 en la parte baja de la décima entrada, cuando Morales se presentó a batear con la casa llena y un out en la pizarra. Bastaba un elevado de sacrificio para ganar, estaba lanzando por los Mariners el ex cerrador Brandon League y al primer pitcheo que le hizo a Morales (recta al medio de 95mph) este le conectó jonrón por todo el jardín central.

La bola viajó mucho con autoridad y el jardinero central de Seattle, Franklin Gutiérrez ni siquiera llegó a la franja de advertencia. Total, los Angels dejaron en el campo a los Marineros con ese Walk Off Grand Slam de Morales.

Los venezolanos Maicer Izturis y Bobby Abreu fueron los primeros en anotar con ese batazo, luego lo hizo Reggie Willits y faltaba el héroe Kendrys Morales, quien se contagió del festejó de sus compañeros y de los fanáticos en el estadio y recorrió las tres primeras bases muy sonriente.

El problema vino antes de llegar a home cuando se quitó el casco y efectuó un salto el cual literalmente fue de longitud como si estuviera en unos Juegos Olímpicos, pero que horror: Morales cayó muy mal en home plate y ya no pudo levantarse por sí solo.

Menos mal que alcanzó a llegar a home sino el jonrón no hubiese contado y el partido hubiera seguido. El coach de primera base, Alfredo Griffin y el mánager Mike Scioscia tuvieron que ir al pentágono para auxiliarlo. 

El ex jugador de 1.85 metros de estatura terminó saliendo sobre un carrito de ambulancia.

El resultado en ese 'chistecito' de Morales fue la pierna izquierda fracturada; ya no volvió a jugar en esa temporada y eso no fue todo: también se perdió la siguiente, regresando a MLB hasta 2013 con los mismos Angels.

Al momento del Grand Slam, Morales tenía ya 11 jonrones en la temporada y 39 CP, con un promedio de .290. Eso en 51 juegos (no había descansando en ninguno). Su baja afectó mucho al equipo, que se quedó corto en su camino para Playoffs.

Kendrys se mantuvo en Grandes Ligas hasta el año pasado, anunciando en el pasado mes de febrero su retiro de los diamantes a sus 36 años.

¿Qué hubiera sido de Morales si no se rompe la pierna en 2010? Cuando menos iba a pasar su marca de un año antes de 34 jonrones, la cual fue la mejor de su vida. 

Niños y jóvenes no imiten lo que hico ests ex cañonero que bateaba por ambos lados del plato. 

TE RECOMENDAMOS