Comentarios

Pelotero de Azulejos es suspendido por dar positivo a sustancia prohibida

Se trata de un joven lanzador boricua de apenas 19 años de edad, quien ya está manchado 

Major League Baseball suspendió 52 juegos de la temporada 2020 al lanzador de Ligas Menores de los Azulejos de Toronto, Jackxarel José Lebron Figueroa, sin goce de sueldo.  Lebron dio positivo por Boldenona, según un comunicado de MLB, una sustancia que mejora el rendimiento en violación del Programa de Prevención y Tratamiento de Drogas de la Liga Menor. La suspensión de Lebron comienza al comienzo de la campaña 2020. 

Lebrón, de 19 años, fue seleccionado por los Azulejos en la 16a ronda del Draft MLB 2019 y apareció en siete juegos de los Azulejos de la Liga de la Costa del Golfo de los novatos esta temporada.

El nativo de Humacao, Puerto Rico terminó la campaña con un récord de 2-2 en siete relevos, registrando una efectividad de 11.32 y un WHIP de 1.935 en 10.1 entradas lanzadas, donde permitió 11 hits, 14 carreras (13 limpias), un jonrón, dos golpes, nueve bases por bolas y siete ponches. Le batearon para .268.

Lebrón, de 1.90 metros de estatura y 175 libras de peso, ya está en la lista restringida. Jackxarel nació el 8 de septiembre del 2000 y es egresado de la Academia Internacional de Béisbol, Ceiba, Puerto Rico. 

Apenas el 20 de junio de este año había sido firmado. Cabe señalar que sus números son algo engañosos, ya que de sus siete intervenciones en la loma, sólo dos fueron malas. 

TE RECOMENDAMOS