El Dugout

Pelotero de Beisbol Colegial conecta home run de 513 pies y la bola salió del estadio

Este jugador universitario golpeó una pelota ¿A qué distancia? Griffin Doersching, del estado de Oklahoma, pega jonronazo de 513 pies

Por Rafael Martínez

- 13 de Mayo de 2022 - 23:56 hs
Pelotero de Beisbol Colegial conecta home run de 513 pies y la bola salió del estadio.

Pelotero de Beisbol Colegial conecta home run de 513 pies y la bola salió del estadio. (Cortesía.)

¿Has visto alguna vez una pelota de baseball que llegue a Plutón? Bueno, es posible que este jonrón no haya entrado en la estratosfera, pero el primera base de Oklahoma State, Griffin Doersching, hizo lo más parecido a eso, aplastando una bola del bate a 113 mph que viajó 513 pies.

Como referencia, el jonrón más largo registrado en la era de Statcast (desde 2015) fue un cohete de 505 pies del jardinero dominicano Nomar Mazara en 2019 con Rangers de Texas. Solo otro jonrón en ese lapso eclipsó la marca de los 500 pies, y el otro fue de 504 pies de Giancarlo Stanton, quien disparó a la luna en el 2016 con los Marlins de Miami:

Si bien no podemos verificar la distancia oficialmente, seguro se veía bien, ya que despejó el marcador y la pizarra en el jardín izquierdo en el estadio O'Brate de OSU (en Oklahoma State University).

También puedes leer: MLB Kilometrico Miguel Sano pega el HR mas largo en dos anos 495 pies y en Fenway Park

Para Doersching, fue su noveno jonrón de 2022, ya que el joven de 23 años está teniendo una gran temporada en su primer año con los Cowboys. La transferencia de graduado del pelotero de 6 pies 4 pulgadas (1.93 metros de estatura) ha estado en una racha en sus últimos ocho juegos, impulsando la friolera de 19 carreras antes del viernes por la noche.

Síguenos en

En esta nota

  • College Baseball
  • OSU Cowboy Baseball
  • Griffin Doersching

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de El Dugout

Síguenos