El Dugout

Pítcher prospecto de Rays golpeado en la cabeza es dado de alta

El lanzador de Durham, Tyler Zombro, quien fue golpeado en la cabeza por una bola bateada la semana pasada, fue dado de alta del hospital

Por Rafael Martínez

-
Pítcher prospecto de Rays golpeado en la cabeza es dado de alta.

Pítcher prospecto de Rays golpeado en la cabeza es dado de alta. (Frank Franklin II/AP.)

El lanzador de Triple-A de Durham, Tyler Zombro, fue dado de alta del Hospital de la Universidad de Duke este miércoles por la tarde, a menos de una semana después de recibir un golpe en la cabeza con una línea en la octava entrada del juego del pasado jueves por la noche. Lo sacaron del campo en camilla y lo trasladaron al hospital en una ambulancia.

Los Rays de Tampa Bay anunciaron el miércoles por la noche que Zombro, de 26 años, y su familia permanecerán en Durham, Carolina del Norte, para continuar con su terapia ocupacional y del habla para pacientes ambulatorios:

La madre de Zombro, Fonda Morris, dijo al periódico Daily News-Record que se sometió a una "cirugía cerebral mayor", pero que ha estado alerta y respondiendo preguntas. El mánager de los Rays, Kevin Cash, dijo el sábado, después de escuchar a los trainers de Durham, Scott Thurston y Kris Russell, que Zombro pudo salir de la cama del hospital y caminar con algo de ayuda.

El domingo, Cash transmitió la noticia del trainer en jefe, Joe Benge, de que Zombro podría ser sacado de la UCI al día siguiente. El lunes, Zombro estaba fuera de la UCI y todavía en condición estable, dijo Morris al Daily News-Record.

Cash habló con el mánager de Durham, Brady Williams, el jueves por la noche después de enterarse del aterrador incidente que involucró a Zombro durante el vuelo de Tampa Bay de Nueva York a Texas. El juego de Durham contra Norfolk en Durham Bulls Athletic Park fue cancelado en la octava entrada. El viernes, los Bulls anunciaron que habían pospuesto el juego programado para esa noche con la aprobación de MLB "a la luz de los eventos del juego del jueves por la noche". Durham regresó al campo el sábado.

En un lanzamiento de 1-2, el receptor de Norfolk, Brett Cumberland, conectó una línea al costado de la cabeza de Zombro. El derecho de 26 años cayó al suelo y rápidamente fue rodeado por compañeros de equipo, entrenadores-coaches y el mánager del equipo preocupados.

Se llamó al personal médico y la esposa de Zombro, Moriah, que estaba en el estadio, fue acompañada al campo. Zombro fue puesto en una camilla y se apresuró a salir del campo a una ambulancia que esperaba más allá de la cerca del jardín.

Los compañeros de equipo de Zombro se apiñaron preocupados mientras Cumberland miraba desde la primera base. Los árbitros suspendieron el juego con Norfolk liderando a Durham, 12-4, pero luego se consideró oficial.

Zombro ha estado en la organización de los Rays desde que firmó como agente libre no reclutado en la Universidad George Mason en julio de 2017. Tiene un récord de 11-4 con una efectividad de 2.79 y 144 ponches en 177 1/3 entradas en las Ligas Menores.

El departamento de operaciones de béisbol de Tampa Bay nombró al diestro su relevista de ligas menores del año en 2019, y pasó la primavera pasada en el campamento de las Grandes Ligas por segundo año consecutivo.

Además de su carrera de pitcheo, Zombro, quien estudió fisioterapia con especialización en liderazgo y una especialización en gestión deportiva y kinesiología, se ha comprometido a ayudar a los atletas más jóvenes a aprovechar al máximo su capacidad.

Te puede interesar: Pitcher prospecto de Rays que recibio brutal pelotazo en la cabeza esta estable

Anteriormente se desempeñó como entrenador principal en R&D Baseball en Washington, DC, donde consultó con equipos universitarios y ayudó a otros atletas a entrenar de forma remota, y ahora es el director de rendimiento en Tread Athletics.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de El Dugout