El Dugout

Pitcher prospecto de Yankees sigue brillando en sucursales y pide a gritos una oportunidad en MLB

Un lanzador zurdo de sucursal de Doble-A de Yankees sigue causando impresión y pidiendo a gritos ser promovido por la organización

Por Ismael Hernández

- 06 de Mayo de 2022 - 14:07 hs
Pitcher prospecto de Yankees sigue brillando en sucursales y pide a gritos una oportunidad en MLB

Pitcher prospecto de Yankees sigue brillando en sucursales y pide a gritos una oportunidad en MLB (Getty Images)

Hace varios años atrás, antes de que los Yankees lo firmaran en la quinta ronda del Draft del 2019, varios cazatalentos de MLB quedaron sorprendidos con el alto nivel de pitcheo de un joven lanzador zurdo, considerado hoy en día, una máquina de ponches.

Se trata del nativo de San Diego, California, Ken Waldichuk, quien en esta temporada 2022 en la sucursal de los Mulos de Doble-A, Somerset Patriots, ha sido uno de los mejores serpentineros del torneo. El zurdo de 24 años es una destacada pieza en la rotación de su equipo, mientras domina a placer y pide su oportunidad para ser contemplado en el equipo grande dirigido por Aaron Boone.

En lo que va del año, Waldichuk registra efectividad de 1.45 (la tercera mejor de la liga) tras cuatro sólidas aperturas y 18.2 innings trabajados. En esa labor, ha logrado ponchar a 28 bateadores rivales. Por si fuera poco, también se ha mantenido invicto con una foja de 2-0 en juegos ganados contra perdidos.

Baseball America clasificó a Waldichuk como el prospecto general número 10 de los Yankees. Cabe destacar que su mejor lanzamiento es su bola rápida, que generalmente se encuentra en los 90 y 98 mph de velocidad. También presenta slider y bola curva de mucho respeto. Otra estadística interesante es que ha mantenido a los bateadores diestros casi atados de manos, tras apenas permitirles promedio de bateo en contra de tan solo .192.

Si bien, es poco probable que a corto plazo reciba una oportunidad de hacer el roster del equipo grande, no es descabellado pensar que en el futuro sea parte del staff de pitcheo de los Mulos, el cual ahora mismo es uno de los mejores en las Grandes Ligas.

Síguenos en

En esta nota

Ismael Hernández

Desde niño, siempre he sido un fiel apasionado por el béisbol y otros deportes, como: el futbol, americano, boxeo y basquetbol. Mis equipos favoritos de MLB son Dodgers y Red Sox. Mi gran sueño es algún día asistir a un juego en el mítico Fenway Park.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de El Dugout

Síguenos