Comentarios

Pítcher veterano de los Blue Jays va día a día con una tensión en el oblicuo

El lanzador derecho experimentado es de las caras nuevas en la organización de los Azulejos de Toronto, pero su debut es incierto 

Chase Anderson sufrió una tensión oblicua mientras se preparaba para una sesión de bullpen y está día a día con la lesión, dijo el mánager de los Azulejos, Charlie Montoyo, al periodista Shi Davidi, de Sportsnet.ca y otros reporteros.

La descripción de Montoyo parece indicar que Anderson sufrió una tensión muy leve, ya que se sabe que las lesiones oblicuas más graves mantienen a los jugadores fuera de acción durante meses seguidos.

Aún así, el momento del problema de Anderson crea dudas sobre si el derecho estará listo o no para el comienzo de la temporada. Si se necesita un reemplazo dentro de la rotación de Toronto, los Jays tienen varios brazos potenciales detrás de los cuatro iniciales de el zurdo Hyun-Jin Ryu, Tanner Roark, Trent Thornton y Matt Shoemaker.

La especulación ya se ha centrado en si Nate Pearson, el principal prospecto, podría o no asumir el papel de quinto titular, y los lanzadores como Anthony Kay, Ryan Borucki, Thomas Hatch, Jacob Waguespack u otros también podrían recibir la llamada si los Jays quisieran limitar a Pearson en tiempo de servicio.

Como señala Davidi, el equipo obtendría un año adicional de control sobre Pearson manteniéndolo en el taxi squad durante aproximadamente una semana en la temporada. Independientemente del momento específico de la promoción, parece muy probable que Pearson haga su debut en la MLB en algún momento en 2020.

Anderson fue adquirido de los Cerveceros a principios de noviembre, después de una temporada que lo vio publicar una efectividad de 4.21, una tasa de 2.48 K / BB y 8.0 K / 9 en 139 entradas (comenzando 27 de 32 juegos).

El jugador de 32 años ha publicado números sólidos durante sus seis temporadas de MLB con Arizona y Milwaukee, trabajando principalmente como abridor y promediando 143 entradas por año.

Anderson, de 1.85 metros de estatura y 90 kilos de peso, ha sido relativamente duradero durante su carrera, aunque vale la pena señalar que se perdió cerca de dos meses de la temporada 2017 debido a una tensión en el oblicuo izquierdo.

TE RECOMENDAMOS