El Dugout

¿Por qué Mets debería firmar a Noah Syndergaard a largo plazo?

El lanzador iniciará su último año de contrato con el equipo.

Por adda lavalle

- 23 de Diciembre de 2020 - 15:02 hs
Noah Syndergaard

Noah Syndergaard (AP)

Mets de Nueva York y Noah Syndergaard evitaron el arbitraje de MLB y acordaron un contrato por aproximadamente $9 millones de dólares para la próxima temporada. El año siguiente será el último de contrato del pitcher antes de pasar a la agencia libre; y al momento, no se ha hablado de una posible renovación. Pero sin duda alguna, Mets debería de considerar firmar a Noah Syndergaard a largo plazo y aquí les decimos el porqué.

Noah Syndergaard se perdió toda la Temporada 2020 de MLB debido a que fue sometido a una cirugía Tommy John que, por su naturaleza, requiere de meses de recuperación. Se espera que el pitcher regrese a lanzar en junio próximo, ya iniciada la actividad de Mets.

Sin embargo, el regreso de Syndergaard significaría su último año con la organización, a menos de que los Metropolitanos le ofrezcan una extensión de contrato de aquí y hasta el mes de septiembre.

Mets se encuentra en camino a una restructuración y de conseguir las mejores piezas posibles para que el equipo sea más competitivo tanto en Liga Nacional como en toda MLB. Y su nuevo dueño, Steve Cohen, no escatimará en gastos para ello.

La rotación abridora del equipo de Queens solamente tiene una pieza sólida y segura al momento: Jacob deGrom. Si bien el derecho David Peterson también es una promesa, con dos elementos no podrían hacer mucho.

Syndergaar aún tiene 28 años de edad y su actuación y desempeño antes de pasar la Tommy John fue bastante bueno. Desde su debut en 2015 hasta la campaña de 2018, demostró ser uno de los mejores pitchers del béisbol.

La efectividad del también conocido 'Thor de MLB', por temporada fue la siguiente: 3.24, 2.60, 2.97, 3.03. Mientras que su WHIP, en el mismo orden quedó así: 1.04, 1.14, 1.05, 1.21.

Además, Noah Syndergaard ha demostrado su interés en seguir formando parte de Mets, a través de sus redes sociales. Y parece que le está funcionando pues Steve Cohen ha mantenido una buena comunicación con el pitcher.

Si Mets de Nueva York quiere mostrarse y ser dominante, hasta conseguir una Serie Mundial de MLB en los próximos años, 'asegurar' a Noah Syndergaard en su rotación abridora, sería la mejor decisión.

Síguenos en

En esta nota

adda lavalle

Ingresé a ‘Al Bat’ en septiembre de 2020, iniciando una nueva etapa laboral en la cual busco siempre dar mi mejor versión, además de dejar huella significativa del paso de las mujeres en una industria que está manejada principalmente por hombres. Lic. En Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), soy especialista en periodismo deportivo, redacción y edición de textos, cuento con tres años de experiencia cubriendo deportes, especialmente béisbol de Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y MLB. Fui pasante del Club de Béisbol Leones de Yucatán de LMB, con quienes asistí a la Serie del Rey 2019. He realizado trabajo para redes sociales como la cobertura de la edición 2019-2020 de la Final de LMP para ‘Con Las Bases Llenas’. Me encuentro en actualización constante sobre redes sociales, SEO, posicionamiento en Google, redacción, periodismo digital, así como el lugar de las mujeres en la industria del deporte. Oriunda de Mérida, Yucatán, mi primer acercamiento con el béisbol fue en un juego de Leones de Yucatán, en el Parque ‘Kukulcán Álamo’, en 2015; y que cambió mi vida por completo. Los ‘Melenudos’ son el equipo de mis amores y la mayor pasión que tengo en este deporte. Si bien me dedico al béisbol la mayor parte del tiempo, mi deporte, en un inicio, fue (y sigue siendo) el futbol. El Real Madrid y el Bayern Múnich se ganaron mi corazón y afición desde el ‘minuto uno’ y tengo la fortuna de ya haberlos visto jugar en vivo. Claramente, soy fan de Cristiano Ronaldo y Manuel Neuer.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de El Dugout

Síguenos