Comentarios

¿Por qué peloteros no están de acuerdo con MLB en cuanto a dinero?

Peloteros como Blake Snell, Bryce Harper, Clayton Kershaw y Nolan Arenado han hablado en contra de la propuesta de MLB

La MLB está buscando de todas maneras para dar inicio a la temporada 2020, pero una disputa por dinero podría poner en riesgo esa esperanza.

Pues después de que Grandes Ligas diera a conocer su propuesta aprobada por los dueños a los peloteros, muchos de estos han mostrado estar en contra de dos puntos en especial, el de salud y el dinero.

Los primeros en relinchar fueron los lanzadores Trevor Bauer y Blake Snell.

Bauer primero atacó a los dueños al decir que ellos ya aceptaron un recorte del 50 por ciento al aceptar que solo sean pagados por los juegos en los que participen. Algo que de acuerdo a la propuesta serían 82 juegos, un juego más del 50 por ciento.

Ahora, según los detalles que se han dado a conocer, los dueños quieren que la paga a los peloteros se base a un división del 50-50 con los jugadores en base a lo que se venda en televisión y marketing.

A lo que dice Bauer lo siguiente:

"(Una división de ingresos de 50-50) nunca se ha hecho en el béisbol. No se negocia colectivamente. Sería solo para esta temporada. No me sienta bien. Si voy a tener que confiar mi salario para Rob Manfred comercializando el juego para ganar más dinero para el juego, estoy convencido de eso ".

Por esa razón es que varios peloteros ven la propuesta como un recorte, incluso Blake Snell dio a conocer que sería un recorte de 30 por ciento más de su salario.

"Ustedes tienen que entender, hombre, que yo vaya, que no tome una reducción salarial, porque el riesgo está por las nubes. Es una temporada más corta, menos paga. Tengo que recuperar mi dinero. No voy jugar a menos que obtenga el mío, ¿de acuerdo? Y así es para mí."

Pero no se entiende bien lo que está en juego al menos que les mostremos los números y para eso usaremos a Snell como ejemplo.

En el 2020, Snell tiene contrato por 7.6 millones de dólares. 

Después del primer acuerdo del 50 por ciento, Snell esperaba ganar 3.8 millones de dólares.

Con la propuesta de MLB, Snell ganaría solo $1,520,000 millones de dólares.

Para terminar, Snell y otros peloteros aún tiene que pagar impuestos. Eso significa que tienen que entregar el 37% de sus impuestos, tan solo a nivel nacional.

El número final sería: $957,600

El recorte para Snell sería de $6,642,400

Esos son los números para un jugador con un contrato medio alto como el de Snell, pero para los jugadores que ganan aún menos es peor.

Primer recorte: $316,250

Recorte propuesta MLB: $126,500

Después de impuestos nacionales: $96,140

Te recomendamos: A Rod da a conocer 'polémico' plan para que MLB y Sindicato de Jugadores salven el béisbol

Eso sería el total que ganarían todos los peloteros que esten entre sus primeros tres años de contrato o el mínimo.

Para terminar, hay una gran cantidad de peloteros que tendrán que pagar aún el impuesto estatal, así que ese número podría aún ser menor.

Ahora entiendes el porqué los peloteros no están de acuerdo con la nueva propuesta de los dueños, por algo están alzando la voz Bauer, Snell, Bryce Harper, Clayton Kershaw y Nolan Arenado.

Pues según los números que las han entregado ganarían cerca del 12 por ciento del total de su contrato para tomar un enorme riesgo al jugar durante una pandemia, durante el COVID-19.

"Lamento que ustedes piensen de manera diferente, pero el riesgo es muchísimo más alto y la cantidad de dinero que estoy ganando es mucho más baja. ¿Por qué pensaría en hacer eso? 'Lo siento."

TE RECOMENDAMOS