El Dugout

¿Preocupa a Yankees que su 'Marciano', Jasson Domínguez, no sea más el prospecto No.1 de MLB?

El jardinero dominicano de los Yankees, Jasson Domínguez, dejó de ser el prospecto número uno en MLB luego de jugar su primera temporada como profesional

Por Ismael Hernández

- 25 de Enero de 2022 - 08:38 hs
¿Preocupa a Yankees que su 'Marciano', Jasson Domínguez, no sea más el prospecto No.1 de MLB?

¿Preocupa a Yankees que su 'Marciano', Jasson Domínguez, no sea más el prospecto No.1 de MLB? (Getty Images)

Cuando Jasson Domínguez firmó su contrato con los Yankees en 2019 por 5.1 millones de dólares, muchos auguraban que los Bombarderos habían adquirido al próximo Mickey Mantle o al relevo de Mike Trout, pero luego de la pandemia y de ver al dominicano completar su primera temporada en las menores, algunos rankings y proyecciones, lo han bajado de los lugares que ocupó hace unos años atrás. ¿Ha bajado Domínguez el nivel? ¿Será que no va a llenar las expectativas?

El 2021 marcó la primera temporada de Jasson Domínguez como pelotero profesional. Desafortunadamente para el dominicano, su caso se ubica junto al de cientos de nombres que han visto sus carreras atrasadas por la actual pandemia que vive el planeta. El 2020 fue un año sin actividad para Domínguez y por eso vio su debut en la pasada contienda.

Entre los Yankees de la Florida Complex League en la Rookie League y los Tampa Tarpons de Clase-A, el talentoso jugador promedió para .252, con un OBP de .353, un OPS de .731, mientras sacaba cinco pelotas del terreno, remolcaba 19 carreras y pegaba 52 hits en 206 turnos al bate.

Jasson en este momento, ya no está encabezando la lista de prospectos de los Yankees, Anthony Volpe ahora ocupa la primera posición y Domínguez lo sigue como número dos. Algunos sitios de proyecciones y análisis de prospectos han hablado de cómo el dominicano aumentó su masa muscular, pero varios consideran que ese aumento no es completamente favorable al béisbol. En otras palabras, tanta musculatura podría afectar el contacto de Domínguez.

No sólo Jasson bajó del podio en la lista de prospectos Yankees, sino que Baseball Prospectus también lo desplazó al lugar seis.

¿Pero en serio debemos preocuparnos por esto?

En mi opinión, no. Los prospectos bajan y suben en estas listas todo el tiempo. Los numeritos que dejó Jasson en su primera temporada no son para nada un medidor de lo que puede hacer el dominicano en su futuro en el béisbol de las Grandes Ligas.

Domínguez tiene muchísima madurez para su edad y su disciplina lo ha llevado a trabajar muy fuerte en la temporada muerta. Jasson ha restructurado su swing, incluyendo un toque de punta con su pie menos pronunciado y esto es con el objetivo de reducir la cantidad de ponches que su tremendo poder puede ocasionar.

Esta temporada en las menores será importante para Domínguez, jugarla completa es clave en su desarrollo. Mas allá de cuales sean sus números, los evaluadores de talento buscaran ver como su disciplina y selección de pitcheos mejora, mientras que los Yankees esperan que mantenga su salud y logre las mejorías necesarias para tenerlo en un futuro cercano, como el jardinero central titular con el uniforme a rayas y esperar que este fenómeno dominicano del béisbol pueda convertirse en uno de los mejores jugadores del equipo, como muchos esperamos suceda.

Alfre Álvarez/Especial para LasMayores.com

Síguenos en

En esta nota

Ismael Hernández

Desde niño, siempre he sido un fiel apasionado por el béisbol y otros deportes, como: el futbol, americano, boxeo y basquetbol. Mis equipos favoritos de MLB son Dodgers y Red Sox. Mi gran sueño es algún día asistir a un juego en el mítico Fenway Park.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de El Dugout

Síguenos