El Dugout

Primera coach negra de Red Sox busca 'inspirar' a mujeres

Su llegada a la organización de Boston fue un hecho histórico que muestra un avance que hay en MLB.

Por adda lavalle

- 07 de Enero de 2021 - 15:23 hs
Bianca Smith

Bianca Smith (AP)

Hace un par de días, Red Sox de Boston anunció la contratación de Bianca Smith como su nueva coach, convirtiéndose en la primera mujer negra en formar parte de un equipo de MLB. Bianca Smith, quien se desempeñará como entrenadora de Ligas Menores (MiLB); declaró que con su llegada a Red Sox busca 'inspirar a otras mujeres'.

Bianca Smith dio una entrevista al programa 'CBS This Morning Saturday', en donde declaró que su nuevo trabajo es 'una oportunidad para que, con esperanza, pueda inspirar a otras mujeres, otras mujeres de color que están interesadas en el juego y que quizá hayan tenido la idea de ser coach'.

Bianca añadió que cree que su género ha sido un mayor desafío dentro de la industria del béisbol que su raza. Pero dice que no puede diferenciar entre ambos, ya que cuando la gente la ve, ve ambas cosas.

Bianca creció jugando futbol soccer antes de pasar al softball, en la preparatoria. Pero el destino le tenía preparado otro camino pues debido a una lesión en su último año de escuela, terminó con sus oportunidades de jugar en la Universidad de Dartmouth.

Fue después de este incidente que la coach de softboll de Dartmouth la invitó a realizar try outs para integrarse al equipo de la escuela. Y claramente, no se negó a ello.

De 29 años de edad, Smith se unirá a la organización de Red Sox de Boston como coach de Ligas Menores, teniendo como lugar de trabajo el complejo de desarrollo de jugadores del equipo, en Fort Meyers, Florida.

Bianca Smith es la primera mujer en ser contratada por un equipo de MLB este 2020. Se espera que con el paso de los meses sean más las que se integren a las organizaciones, como parte del cambio que se vive en la industria, que años atrás era 'dominada' por hombres.

Síguenos en

En esta nota

adda lavalle

Ingresé a ‘Al Bat’ en septiembre de 2020, iniciando una nueva etapa laboral en la cual busco siempre dar mi mejor versión, además de dejar huella significativa del paso de las mujeres en una industria que está manejada principalmente por hombres. Lic. En Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), soy especialista en periodismo deportivo, redacción y edición de textos, cuento con tres años de experiencia cubriendo deportes, especialmente béisbol de Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y MLB. Fui pasante del Club de Béisbol Leones de Yucatán de LMB, con quienes asistí a la Serie del Rey 2019. He realizado trabajo para redes sociales como la cobertura de la edición 2019-2020 de la Final de LMP para ‘Con Las Bases Llenas’. Me encuentro en actualización constante sobre redes sociales, SEO, posicionamiento en Google, redacción, periodismo digital, así como el lugar de las mujeres en la industria del deporte. Oriunda de Mérida, Yucatán, mi primer acercamiento con el béisbol fue en un juego de Leones de Yucatán, en el Parque ‘Kukulcán Álamo’, en 2015; y que cambió mi vida por completo. Los ‘Melenudos’ son el equipo de mis amores y la mayor pasión que tengo en este deporte. Si bien me dedico al béisbol la mayor parte del tiempo, mi deporte, en un inicio, fue (y sigue siendo) el futbol. El Real Madrid y el Bayern Múnich se ganaron mi corazón y afición desde el ‘minuto uno’ y tengo la fortuna de ya haberlos visto jugar en vivo. Claramente, soy fan de Cristiano Ronaldo y Manuel Neuer.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de El Dugout

Síguenos