El Dugout

Prospecto Top venezolano está que arde en ligas menores de Dodgers

El joven receptor venezolano, Diego Cartaya, de 19 años de edad, la está rompiendo en Clase-A de los Dodgers de Los Ángeles a punta de home runs

Por Ismael Hernández

- 09 de Junio de 2021 - 12:31 hs
Prospecto Top venezolano está que arde en ligas menores de Dodgers

Prospecto Top venezolano está que arde en ligas menores de Dodgers (Cortesía MLB)

Con apenas 19 años de edad, el prometedor receptor venezolano Diego Cartaya, calificado como prospecto número seis de la organización de los Dodgers de Los Ángeles, sigue estando encendido en ligas menores representando al Rancho Cucamonga, de Clase-A. 

Tras nueve juegos disputados con la filial de los actuales campeones de la MLB, el nacido en Maracay, ha brillado como nunca a la ofensiva. Tras 41 turnos al bate en lo que va del año, promedia .389 / .439 / .917. Sin embargo, lo que más llama la atención es que se ha volado la barda cinco veces y ha remolcado 13 carreras.

Cabe recordar que Cartaya está en su segundo año como pelotero de los Dodgers, cuya organización lo firmó en el 2018 tras pagarle un bono de US$2.5 millones. Él y su paisano Keibert Ruiz, quien también funge como receptor en clase Triple-A, son considerados dos de las máximas promesas del club detrás del plato.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de El Dugout