El Dugout

Prospecto cubano de Dodgers 'va que vuela' rumbo a MLB tras romperla en Ligas Menores

El súper prospecto cubano de los Dodgers, Miguel Vargas, destacó en 2021 por ser el bateador con el mejor promedio en ligas menores de la organización

Por Ismael Hernández

- 12 de Enero de 2022 - 13:57 hs
Prospecto cubano de Dodgers 'va que vuela' rumbo a MLB tras romperla en Ligas Menores

Prospecto cubano de Dodgers 'va que vuela' rumbo a MLB tras romperla en Ligas Menores (Getty Images)

Tres años jugando en sucursales de los Dodgers, le han valido al prospecto cubano Miguel Vargas para ser considerado una de las joyitas más preciadas de la organización con miras a debutar en el futuro en Grandes Ligas. Si bien, Vargas puede desempeñarse como primera y segunda base, su posición fuerte es la antesala. 

Cabe resaltar que durante sus tres temporadas en sucursales de la franquicia angelina, el infielder habanero de 22 años de edad ha destacado por batear por encima de .300. En total ha tenido 1330 apariciones en el plato y registrado línea de .316 / .384 / .480, además ha conectado 32 jonrones e impulsado 183 carreras a home. 

Miguel, es hijo de la leyenda del béisbol cubano, Lázaro Vargas, quien jugó toda su carrera (16 años) con los Industriales de La Habana, mismo club en que su retoño debutó en la Serie Nacional de Cuba en el 2014 antes de salir de su país natal en noviembre del 2015.

El talentoso tercera base tuvo que esperar cerca de dos años para que los Dodgers lo firmaran a cambio de un bono de 300 mil dólares. Tras picar piedra desde entonces en las fincas de los californianos, se espera que en este 2022 por fin de el salto a las mayores.

Vargas es considerado por MLB como el prospecto número seis de la organización. Mientras que Baseball America lo ubicó en la posición tres.

Síguenos en

Ismael Hernández

Desde niño, siempre he sido un fiel apasionado por el béisbol y otros deportes, como: el futbol, americano, boxeo y basquetbol. Mis equipos favoritos de MLB son Dodgers y Red Sox. Mi gran sueño es algún día asistir a un juego en el mítico Fenway Park.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de El Dugout

Síguenos