El Dugout

Prospecto dominicano causa sensación en sucursal de Yankees tras 'explotar' como jonronero

Un súper prospecto dominicano de Yankees está causando sensación tras explotar como jonronero en ligas menores

Por Ismael Hernández

- 03 de Septiembre de 2021 - 07:45 hs
Prospecto dominicano causa sensación en sucursal de Yankees tras 'explotar' como jonronero

Prospecto dominicano causa sensación en sucursal de Yankees tras 'explotar' como jonronero (Getty Images)

Aunque no poseen la mejor granja entre las 30 organizaciones de MLB, varios prospectos de los Yankees están causando sensación en sus respectivas sucursales; por ejemplo, esta temporada un jardinero / primera base dominicano ha sido el centro de atención debido al poder que ha demostrado tener con su swing.

Se trata de Anthony García, de apenas 20 añitos de edad. El quisqueyano ambidiestro está llamando poderosamente la atención tras los números que ha puesto tanto en la Florida Complex League, como con los Tampa Tarpons, filial de Clase A de los Mulos del Bronx. En 30 juegos entre ambos equipos, el oriundo de Samana, ha conectado 11 jonrones y batea promedio de .310 / .470 / .713. También ha remolcado 29 carreras.

Cabe destacar que según Josh Norris, editor de Baseball America, señala que García es el único jugador en esta temporada con 10 o más jonrones en 100 o menos turnos al bate. Además, lo está haciendo con una taza de roletazo de apenas el 54 por ciento.

Pese a lo impresionante que ha estado este año, no se prevé que García alcance a debutar con los Bombarderos a nivel de MLB, pues le faltaría un amplio recorrido antes de que suceda. Antes deberá escalar a nivel de ligas menores. Aun así, por el nivel que ha desempeñado, ya se hablan buenas cosas de él para el futuro.

Síguenos en

En esta nota

Ismael Hernández

Desde niño, siempre he sido un fiel apasionado por el béisbol y otros deportes, como: el futbol, americano, boxeo y basquetbol. Mis equipos favoritos de MLB son Dodgers y Red Sox. Mi gran sueño es algún día asistir a un juego en el mítico Fenway Park.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de El Dugout