El Dugout

Prospecto dominicano que llegó a los Padres la semana pasada ya tiene Covid-19

Hace cuestión de ocho días fue cambiado de Oakland a Padres de San Diego y el jugador arrojó positivo en Coronavirus

Por Rafael Martínez Barraza

- 08/07/2020 05:12

Jorge Mateo. - null (AP.)

El jugador de cuadro recientemente adquirido por los Padres de San Diego, Jorge Mateo, dio positivo por COVID-19 en las pruebas de admisión; el mánager de los Padres, Jayce Tingler, reveló a los periodistas en una llamada de Zoom hoy miércoles a través de Dennis Lin, de The Athletic.

Ha estado lidiando con síntomas leves, incluida la pérdida del olfato y el gusto. Mateo, adquirido de los Athletics la semana pasada (30 de junio) a cambio de un jugador que sea nombrado más tarde, no ha estado en Petco Park y ha estado aislado desde el resultado de su prueba. Una vez que da negativo en dos ocasiones, con al menos 24 horas de diferencia, se le autorizará a unirse a su nuevo club.

Es un comienzo desafortunado para la estancia de Mateo con los Padres, aunque es alentador escuchar a Tingler transmitir que el jugador de 25 años ya está empezando a sentirse un poco mejor.

Si es capaz de recuperarse completamente a tiempo para la apertura de la temporada, es probable que Mateo llegue al róster del Día de Apertura de los Padres. No tiene opciones de ligas menores y, si está sano, no puede ser enviado al sitio de entrenamiento alternativo del equipo sin estar expuesto a Waivers.

El intercambio de Mateo se produjo antes de que comenzaran las pruebas de admisión, por lo que no es posible que se esperara razonablemente que los Atléticos lo supieran (si incluso fuera positivo en el momento del acuerdo), pero el intercambio subraya la importancia de un tiempo de respuesta rápido en las pruebas.

Los retrasos han sido importantes esta semana, incluso cuando MLB ha tratado de minimizarlos, y uno solo puede imaginar las complicaciones que surgirían si un jugador tuviera un resultado positivo en la temporada inmediatamente después de ser trasladado a un nuevo club.

El volumen de comercio en general podría disminuir este año debido a las circunstancias sin precedentes en las que operan las oficinas centrales, pero es imprescindible tener un indicador de salud del jugador lo más cercano posible en tiempo real para permitir las transacciones.

Eso no debe sonar insensible; minimizar los riesgos para la salud de todos los jugadores, entrenadores, personal y sus familias es, por supuesto, la razón principal por la que las pruebas deben procesarse de manera expedita.

Pero si se va a permitir el movimiento del róster, como está planeado actualmente, los tipos de demoras que hemos visto esta semana deberán suavizarse para permitir la ejecución ordenada de la temporada.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de El Dugout