Comentarios

Pueblo de Mariano Rivera festejó a lo grande su exaltación

Mariano nativo de Puerto Caimito, Panamá, llegó al Salón de la Fama de forma unánime

Mariano Rivera recibió el 100% de las votaciones.

Mariano Rivera recibió el 100% de las votaciones. | Mariano Rivera | AP

El pueblo de pescadores donde se crió Mariano Rivera en Panamá estalló en festejos tras enterarse que el ex cerrador de los Yanquis de Nueva York fue elegido al Salón de la Fama del béisbol con votación unánime.

"Vamos a disfrutar algo grande para nosotros", dijo vía telefónica a The Associated Press el primo hermano del retirado lanzador, Alberto Rivera.

Contó que se lanzaron fuegos artificiales al enterarse de la noticia en un muelle de pescadores artesanales y comerciales de Puerto Caimito donde nació Rivera y se crió hasta su juventud.

En ese poblado, a unos 50 kilómetros al oeste de la capital, Rivera se hizo pescador y comenzó a jugar al béisbol antes de firmar por los Yanquis.

La gente salía en caravana y festejaría con música el logro histórico de Rivera, agregó su primo.

"¡Es grandísimo!", señaló César Góndola, un arquitecto que ha regalado al ex relevista algunos cuadros con sus logros en las mayores. "Él es un orgullo no solo para los panameños, sino para los peloteros latinos".

Rivera obtuvo todos los 425 votos de la elección de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA), cuyos resultados se anunciaron el martes. Será el segundo pelotero panameño en el templo de los inmortales del béisbol después de Rod Carew, elegido en 1991.

Rivera es el dueño del récord de salvamento en las mayores, con 652 en 19 temporadas con los Yanquis. Totalizó otros 42 en la postemporada.

La noticia agarró a Panamá en pleno comienzo de la jornada mundial de jóvenes católicos, en la que participará el papa Francisco, que llega el miércoles.

Pero los medios se hicieron eco en sus páginas web y en las redes sociales sobre la elección de Rivera con todos los votos.

"Mariano Rivera entra al Salón de la Fama con el 100% de los votos", titula el diario La Prensa en su página digital, mientras que el portal del canal Telemetro destaca que "Mariano Rivera hace historia y entra en forma unánime al Salón de la Fama".

Redacción | AP | Juan Zamorano

TE RECOMENDAMOS