El Dugout

¿Qué significa bola muerta en el béisbol?

En el béisbol existe un sin fin de términos que en ocasiones pueden llegar a sonar un poco raros, como la 'bola muerta'

Por Ismael Hernández

- 04 de Enero de 2021 - 13:51 hs
¿Qué significa bola muerta en el béisbol?

¿Qué significa bola muerta en el béisbol? (AP)

El béisbol es una de las disciplinas deportivas que cuentan con el mayor número de reglas. Aunque es de reconocer que en ocasiones resulta difícil entender algunas de ellas, cuando se logra captar su significado de manera correcta, es casi imposible no enamorarte del también conocido como: "El Rey de los Deportes".

Esta ocasión explicaremos lo que significa en el mundo del BÉISBOL la "Bola Muerta" o "Dead Ball". Pese a que este término puede llegar a sonar un tanto raro, se le llama así cuando una pelota queda fuera de juego de manera temporal a causa de la suspensión legal de una jugada. 

A continuación algunos ejemplos de "Bolas Muertas" en el béisbol.

  • Cuando no se atrapa una bola en zona de foul.
  • Cuando un bateador es tocado por una bola tras un lanzamiento del pitcher rival o cuando esta golpea su humanidad luego de un batazo.
  • Cuando un pitcheo es bateado de forma ilegal (bateador fuera de la caja de bateo).
  • Cuando un corredor o aficionado en las tribunas de un parque de pelota comete interferencia.

También puede considerarse una "Bola Muerta" dependiendo de las dimensiones del inmueble donde se jugará béisbol. Si un estadio es techado o cuanta con techo retractil y la bola impacta dicha zona, el umpire está obligado a declarar bola muerta. 

Lo mismo sucede cuando un batazo cae en zona fair y después se pierde del recinto, por ejemplo, cuando se pierde en alguna reja o malla, aunque esto puede variar de acuerdo con las reglas del terreno de juego de cada parque.

Síguenos en

Ismael Hernández

Desde niño, siempre he sido un fiel apasionado por el béisbol y otros deportes, como: el futbol, americano, boxeo y basquetbol. Mis equipos favoritos de MLB son Dodgers y Red Sox. Mi gran sueño es algún día asistir a un juego en el mítico Fenway Park.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de El Dugout