Comentarios

Real fracaso: Billy Hamilton deja de ser de los Reales de Kansas City

La directiva y cuerpo técnico de los Royals da de baja al veloz jardinero que ni siquiera duró una temporada con el club azul 

Los Reales de Kansas City designaron para asignación al jardinero Billy Hamilton este viernes previo al inicio de su serie ante los Mets de Nueva York en el Kauffman Stadium, casa de los alicaídos Royals.

Dicho movimiento le creó espacio en el roster a Brett Phillips, quien fue convocado desde Triple-A Omaha por primera vez esta temporada.

Hamilton, de 28 años, firmó un contrato de un año y US$5.25 millones con los Reales como agente libre durante el invierno, con una opción mutua para el 2020. Hamilton aún se destaca por su defensa en el jardín central y se robó 18 bases por Kansas City esta temporada, pero bateó .211 con un OPS de apenas .544.

Los Reales estaban esperanzados en Hamilton y lo habían firmado el 11 de diciembre de 2018, sin embargo, para desgracia de los Royals, a Billy le tocó su peor temporada en donde no dio jonrón y solo tuvo 12 remolcadas en 93 juegos.

Phillips, de 25 años, tiene promedio de .240 con 18 vuelacercas y 22 estafadas en 105 juegos por Omaha en el 2019.

David Adler/MLB.com

TE RECOMENDAMOS