El Dugout

Reciben a dominicano Jumbo Díaz como 'héroe' tras campeonato Serie del Caribe

El pueblo dominicano celebró como nunca el triunfo de su Selección y que hayan llevado una alegría a pesar de la situación por la que se atreviesa.

Por adda lavalle

- 10 de Febrero de 2021 - 23:41 hs
Jumbo Díaz

Jumbo Díaz (AP)

La Selección de República Dominicana se coronó campeona de la Serie del Caribe Mazatlán 2021  al derrotar a la Selección de Puerto Rico en la Final de la justa. Tras el campeonato, los jugadores volaron a su país de origen y figuras como Jumbo Díaz fueron recibidos como 'héroes' por la afición que los esperaba en diversos puntos de la ciudad.

En redes sociales circuló un emotivo video en el que se veía cómo la afición de República Dominicana recibió al pitcher Jumbo Díaz al llegar al que pareciera el complejo de departamentos en el que vive, después de haber ganado la Serie del Caribe Mazatlán 2021 con las Águilas Cibaeñas.

En el video se puede ver al pueblo domincano llenando de aplausos al lanzador que aún portaba el jersey de la Selección de República Dominicana. Además, se pueden escuchar comentarios llenos de agradecimiento y de felictaciones hacia él y los demás muchachos.

 

Águilas Cibaeñas logró ganar la máxima 'Fiesta Caribeña' de manera invicta pues no permitió derrota alguna ante las Selecciones que enfrentó. Y claro, Jumbo Díaz fue parte importante de este equipo y de este triunfo, por ello, la afición le reconoce su labor.

Jumbo Díaz es un viejo conocido de la afición mexicana pues ha jugado en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) para equipos como Toros de Tijuana y actualmente pertenece a la organización de los Diablos Rojos del México.

Síguenos en

En esta nota

adda lavalle

Ingresé a ‘Al Bat’ en septiembre de 2020, iniciando una nueva etapa laboral en la cual busco siempre dar mi mejor versión, además de dejar huella significativa del paso de las mujeres en una industria que está manejada principalmente por hombres. Lic. En Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), soy especialista en periodismo deportivo, redacción y edición de textos, cuento con tres años de experiencia cubriendo deportes, especialmente béisbol de Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y MLB. Fui pasante del Club de Béisbol Leones de Yucatán de LMB, con quienes asistí a la Serie del Rey 2019. He realizado trabajo para redes sociales como la cobertura de la edición 2019-2020 de la Final de LMP para ‘Con Las Bases Llenas’. Me encuentro en actualización constante sobre redes sociales, SEO, posicionamiento en Google, redacción, periodismo digital, así como el lugar de las mujeres en la industria del deporte. Oriunda de Mérida, Yucatán, mi primer acercamiento con el béisbol fue en un juego de Leones de Yucatán, en el Parque ‘Kukulcán Álamo’, en 2015; y que cambió mi vida por completo. Los ‘Melenudos’ son el equipo de mis amores y la mayor pasión que tengo en este deporte. Si bien me dedico al béisbol la mayor parte del tiempo, mi deporte, en un inicio, fue (y sigue siendo) el futbol. El Real Madrid y el Bayern Múnich se ganaron mi corazón y afición desde el ‘minuto uno’ y tengo la fortuna de ya haberlos visto jugar en vivo. Claramente, soy fan de Cristiano Ronaldo y Manuel Neuer.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de El Dugout