El Dugout

Recomiendan a Aroldis Chapman convertirse en abridor de Yankees

No sería la primera vez que Chapman subiría a la lomita como abridor, pues ese era su rol cuando inició su carrera en Cuba

Por Ismael Hernández

- 25 de Noviembre de 2020 - 09:34 hs
Recomiendan a Aroldis Chapman convertirse en abridor de Yankees

Recomiendan a Aroldis Chapman convertirse en abridor de Yankees (AP)

Es poco probable que el mánager Aaron Boone y su cuerpo técnico de los Yankees ponderen la idea de convertir a Aroldis Champan en un lanzador abridor. Pese a que el “Misil Cubano” ya no posee la recta más poderosa en MLB, aún muestra signos de dominio en las últimas entradas, aunque en este 2020 no le fue tan bien que digamos.

En una breve participación en el programa “High Heat” de MLB Network, Michael Kay, locutor de televisión de los Yankees de Nueva York, sugirió que ha llegado el momento de considerar nuevamente a Chapman para un rol de pitcheo abridor, tal y como inició su carrera en su natal Cuba.

Existen suficientes razones para creer que los Bombarderos podían sobrevivir sin el antillano fungiendo como “apagafuegos”. El zurdo relevista Zack Britton demostró este año que puede ser el rescatista del equipo a tiempo completo, de hecho lo hizo bastante bien cubriendo a Chapman mientras se recuperaba de su problema de Covid-19, pues consiguió ocho salvamentos en el mismo número de oportunidades, es decir, su efectividad de salvamento fue de 100%.

Otro motivo para que Nueva York se anime a proponerle una transición al antillano es porque este 2020 añadió un pitcheo más a su repertorio, en total ya son cuatro los que maneja: bola rápida, slider, cambio de velocidad y split finger, aunque solo lo usó el 2%.

Por último, el brazo de Chapman no es el mismo de varios años atrás, sus lanzamientos han perdido fuerza, como era de esperarse. Aunque en ocasionalmente todavía lanza una que otra bola de fuego de 99-100 mph. Entonces, está claro que oriundo de Holguín a sus 32 años todavía tiene gas suficiente hasta para subir al montículo cada 5 o 6 días tirando decenas de pitcheos.

Síguenos en

Ismael Hernández

Desde niño, siempre he sido un fiel apasionado por el béisbol y otros deportes, como: el futbol, americano, boxeo y basquetbol. Mis equipos favoritos de MLB son Dodgers y Red Sox. Mi gran sueño es algún día asistir a un juego en el mítico Fenway Park.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de El Dugout

Síguenos