El Dugout

Red Sox: Cora se afeitó la barba y cábala funcionó; Boston puso fin a racha de derrotas al hilo

El manager de Red Sox, Alex Cora, se afeitó la barba como parte de una cábala y funcionó, pues su equipo terminó con racha de derrotas consecutivas  

Por Ismael Hernández

- 11 de Mayo de 2022 - 09:43 hs
Red Sox: Cora se afeitó la barba y cábala funcionó; Boston puso fin a racha de derrotas al hilo

Red Sox: Cora se afeitó la barba y cábala funcionó; Boston puso fin a racha de derrotas al hilo (Getty Images)

En una tarde donde el antesalista dominicano, Rafael Devers, se estrenó con su primer Grand Slam en las Grandes Ligas, los Medias Rojas por fin ganaron y de paso le pusieron punto final a una mala racha de cinco derrotas consecutivas. Este martes, Boston logró vencer a domicilio a los Bravos de Atlanta con marcador de 9-4.

Como dato curioso, el manager puertorriqueño Alex Cora, se había afeitado su larga barba previo al juego como cábala y con el objetivo de que su equipo mejorara su desempeño en el terreno de juego. Al parecer la estrategia funcionó, y, según el jardinero méxico-americano Alex Verdugo, descartó que el recorte de barba y el triunfo de los Red Sox haya sido mera coincidencia.

La mejoría llegó después de que Cora decidió afeitarse la barba para esta serie en el Truist Park. Se la había dejado crecer para esta temporada y había dicho en broma que ésa era la razón del mal comienzo de su equipo.

"Si ganamos 10 juegos en fila, la culpa habrá sido mía, porque debí haber reconocido esto antes", dijo Cora con una sonrisa antes del duelo.

Boston, equipo sotanero en la División Este de la Liga Americana, cortó una racha de cinco descalabros en fila. Sin embargo, siguen ocupando la última posición con un récord negativo de 11-19. 

Síguenos en

En esta nota

Ismael Hernández

Soy egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara desde el año 2012, graduado como Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Tras haber sido locutor de radio durante algunos años en la “Perla Tapatía”, regresé a mi ciudad natal, Mazatlán, Sinaloa y fui contratado por Periódico El Debate en el mes de mayo del 2019. Mis primeros meses en El Debate fueron redactando artículos para la vertical: “Mi Bolsillo”, sin embargo, en septiembre del mismo año pasé a formar parte del poderoso lineup de “Al Bat”, donde aún sigo ejerciendo el puesto de periodista web. En “Al Bat”, damos a conocer con veracidad para nuestros lectores lo más relevante del mundo del béisbol, principalmente de la MLB, ligas invernales de México, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y del continente asiático. Soy aficionado de los Dodgers de Los Ángeles en la Liga Nacional y de los Red Sox de Boston en la Americana. Mi gran sueño es conocer el estadio Fenway Park, recinto histórico de los “Patirrojos”.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de El Dugout

Síguenos