Comentarios

Red Sox saca de róster por todo el año a Chris Sale, ¿Quién tomará su lugar?

Los Boston Red Sox mandan a Sale a la lista de incapacitados de 60 días y queda un lugar vacante en el róster patirrojos

Los Boston Red Sox colocaron al pítcher zurdo Chris Sale en la lista de lesionados de 60 días, según un comunicado de prensa del equipo. Sale se sometió a una cirugía Tommy John en marzo y se perderá toda la temporada 2020.

La colocación en dicha lista de Sale fue inevitable dada la naturaleza de su lesión, aunque como dice el periodista Pete Abraham, del Boston Globe:

El momento extraño sugiere que [los Medias Rojas] pueden necesitar el puesto de 40 hombres"

Abraham se refiere al lugar que ahora está disponible con Sale en la lista de inactivos. El róster de 40 hombres de Boston estaba lleno antes de la transacción de Chris, por lo que el club ahora tiene cierta flexibilidad con un lugar abierto.

El cátcher veterano Jonathan Lucroy podría ser una posibilidad para ese lugar, ya que el reportero Ian Browne, de MLB.com, informó hoy que los Medias Rojas estaban trabajando en una versión reestructurada del acuerdo de ligas menores del receptor, razón por la cual Lucroy no estaba en los 60 jugadores iniciales de Boston del grupo de peloteros para el campo de entrenamiento.

Dado que se espera que los equipos lleven a tres receptores en sus roster ampliado de la MLB, los Medias Rojas podrían optar por mantener a Lucroy y Kevin Plawecki como los respaldos de Christian Vázquez, lo que requeriría la compra del acuerdo de ligas menores de Lucroy.

Los infielders Marco Hernández, Yairo Muñoz y el pítcher zurdo Brian Johnson son algunos de los otros jugadores notables que no están en la lista en el grupo de jugadores, por lo que Boston podría considerar seleccionar uno de sus contratos también.

O bien, los Medias Rojas podrían mantener un puesto de 40 jugadores disponible en caso de que otro jugador esté disponible en las próximas semanas.

TE RECOMENDAMOS