El Dugout

Relevista de Cardenales que no lanzó en 2019 se vuelve a lastimar

Es un zurdo veterano que brilló con los Blue Jays, pero que en San Luis ha quedado a deber 

Por Rafael Martínez Barraza

- 11/03/2020 08:34

Brett Cecil. (Getty Images-AFP.)

El relevista de los Cardenales de San Luis, Brett Cecil, dejó el juego de entrenamiento de primavera de hoy miércoles después de lesionarse los isquiotibiales (lesión en el muslo), mientras cubría la primera base, informó Anne Rogers, de MLB, en Twitter.

Cecil irá a las pruebas mañana jueves para ver qué fue lo que causó el "pop" que sintió en la pierna.

El zurdo de 32 años de edad dijo que se sentía bien acerca de cómo iba su primavera antes del incidente. Cecil le dijo a Rogers:

Eso fue lo mejor que sentí en mucho tiempo. Cutter estaba cortando, el sinker se estaba hundiendo, la pelota estaba bien. Mira cómo se ve mañana y ve desde allí ”.

Otra lesión afectaría aún más lo que ha sido una tenencia decepcionante en St. Louis para Cecil. Antes de la temporada 2017, los Cardenales firmaron al zurdo con un contrato de cuatro años que le garantizó $ 30.5MM. En ese momento, Cecil venía de una carrera de calidad de cuatro años del bullpen de los Blue Jays, con una efectividad de 2.90 y 11.5 K / 9 en ese tramo.

Sin embargo, desde que se cambió una camiseta ornitológica por otra, los resultados no han sido tan positivos. En 2017, la primera temporada de su acuerdo, las estadísticas de Cecil retrocedieron un poco, ya que obtuvo una efectividad de 3.88 aceptable pero con un mísero 8.8 K / 9, por mucho su más bajo desde que se convirtió en un relevista a tiempo completo.

El 2018 llegó con problemas de hombro y vio que la efectividad de Cecil disminuyó aún más, a una efectividad de 6.89 y 5.2 K / 9. Y ni siquiera pudo llegar a un montículo de Grandes Ligas en 2019, yendo a la IL el 28 de marzo. Cecil se sometió a una cirugía de túnel carpiano en abril y nunca regresó al róster. Los Cardenales le pagarán $ 7.25MM en 2020, el último año del acuerdo.

Aunque St. Louis seguramente habría dado la bienvenida a Cecil para que volviera a la forma, no habrían dependido de él para hacer contribuciones significativas basadas en su historial reciente. Aunque con el compañero zurdo veterano Andrew Miller también actualmente en el estante, eso deja a los Cardenales con zurdos sin experiencia para su bullpen, como Tyler Webb y el novato Génesis Cabrera.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de El Dugout