El Dugout

Relevista novato de Yankees que se echó equipo al hombro tras debacle de pitchers por lesión

Un pitcher novato de Yankees es quien se ha tenido que fajar mientras algunos brazos estelares se encuentran lesionados

Por Ismael Hernández

- 26 de Mayo de 2022 - 13:13 hs
Relevista novato de Yankees que se echó equipo al hombro tras debacle de pitchers por lesión

Relevista novato de Yankees que se echó equipo al hombro tras debacle de pitchers por lesión (AP)

Los Yankees han tenido que lidiar recientemente con un notable número de bajas en su cuerpo de pitcheo debido a las lesiones que los han aquejado. Además de Luis Gil y Chad Green, ambos despidiéndose de la temporada 2022 por someterse a una cirugía Tommy John, otro par de serpentineros fueron colocados en lista de lesionados.

Los relevistas latinos: Aroldis Chapman (talón de aquiles) y Jonathan Loáisiga (inflamación de hombro), fueron puesto en lista de inactivos de 15 y 10 días respectivamente. Tras las sensibles bajas, el manager Aaron Boone ha tenido que jugársela con lo que tiene y le ha dado una oportunidad a un joven novato que ha cumplido con creces durante las veces que ha sido requerido en la lomita.

Nos referimos al pitcher zurdo de 26 años, JP Sears, quien desde su debut en la Gran Carpa en tres salidas de siete innings en total, una de ellas como abridor, no ha permitido carrera. Por si fuera poco, acumula dos victorias, sin ningún descalabro. Ahora mismo parece un brazo inamovible del roster para Boone. 

Cabe destacar que este joven serpentinero debutó en Grandes Ligas apenas el 13 de abril pasado en un juego contra Azulejos. Su segunda aparición ocurrió el 16 del mismo mes, ante Orioles y no volvió a lanzar hasta este 25 de mayo, de nueva cuenta contra Baltimore. 

Sears fue adquirido por loa Marineros de Seattle en la 11va ronda del Draft del 2017, no obstante, ese mismo año fue cambiado a Yankees y desde entonces solo había tenido acción en sucursales de los Bombarderos.

Síguenos en

En esta nota

Ismael Hernández

Soy egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara desde el año 2012, graduado como Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Tras haber sido locutor de radio durante algunos años en la “Perla Tapatía”, regresé a mi ciudad natal, Mazatlán, Sinaloa y fui contratado por Periódico El Debate en el mes de mayo del 2019. Mis primeros meses en El Debate fueron redactando artículos para la vertical: “Mi Bolsillo”, sin embargo, en septiembre del mismo año pasé a formar parte del poderoso lineup de “Al Bat”, donde aún sigo ejerciendo el puesto de periodista web. En “Al Bat”, damos a conocer con veracidad para nuestros lectores lo más relevante del mundo del béisbol, principalmente de la MLB, ligas invernales de México, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y del continente asiático. Soy aficionado de los Dodgers de Los Ángeles en la Liga Nacional y de los Red Sox de Boston en la Americana. Mi gran sueño es conocer el estadio Fenway Park, recinto histórico de los “Patirrojos”.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de El Dugout

Síguenos