Comentarios

Relevista veterano de los Twins se somete a una cirugía Tommy John

Se trata de un zurdo que ha jugado toda su carrera con los felinos de Detroit 

El zurdo Blaine Hardy, que estaba en el campamento con los Mellizos de Minnesota en un acuerdo de ligas menores, ahora estará fuera de juego hasta 2021. Se sometió a una cirugía Tommy John este viernes, según Phil Miller, del Star Tribune.

La esposa de Hardy señala en Twitter que los procedimientos electivos eran totalmente permitidos en Minnesota en el momento en que se realizaron.

Hardy, de 33 años, ha lanzado muchas entradas contra los Mellizos durante sus seis temporadas con los Tigres de Detroit. Su permanencia en Detroit terminó después de 289 2/3 entradas de 3.73 de efectividad.

Si bien ha obtenido resultados generales sólidos a lo largo de los años, Hardy ha tenido algunos altibajos y nunca realmente se sorprendió con los parámetros. En total, ha promediado 7.1 K / 9, 3.2 BB / 9 y una tasa de Groundball del 43.1%.

Hardy logró salir a pesar de promediar menos de 90 mph con su recta. Quizás los Mellizos tenían ideas adicionales sobre cómo maximizar la típica mezcla de cuatro lanzamientos de Hardy. Ahora tendrá que volver la próxima primavera (2021).

Blaine, de 1.88 metros y 98 kilos de peso, tiene de por vida marca de 14-10 en 233 juegos, 13 de ellos como abridor, incluyendo un salvamento. El oriundo de Seattle es profesional desde 2008 con los Reales de Kansas City, pasando en 2013 al Detroit. 

* Apoyado con datos e información del periodista Jeff Todd, de MLBTradeRumors. 

TE RECOMENDAMOS