El Dugout

Revelan verdadera razón que obligó a Yoenis Céspedes a abandonar temporada

Yoenis Céspedes ha ventilado información sobre el supuesto motivo que lo obligó a renunciar a la temporada 2020  

Por Ismael Hernández de Dios

- 18/09/2020 11:51

Revelan verdadera razón que obligó a Yoenis Céspedes a abandonar temporada - null (AP)

Ha pasado mes y medio desde que se informó que el jardinero cubano Yoenis Céspedes no jugaría lo que restaba de la temporada 2020 con los Mets. Aprovechando que este año todo aquel pelotero que se sintiera amenazado por contraer Covid-19 tenía la opción de negarse a participar con su club, el antillano ejerció su derecho. Sin embargo, según amigos de Yoenis, éste habría decidido hacerse a un lado supuestamente porque no le gustaba alinear como bateador designado.

Otros informes apuntan a que la verdadera razón de su abandono habría surgido como resultado de la probable reducción de su tiempo de juego, para así evitar que alcanzara los incentivos y el cobro de bonos extras. No obstante, según las amistades del patrullero veterano, Céspedes no se estaba divirtiendo ni tampoco disfrutaba jugar pelota caminando únicamente desde su caseta hasta la caja de bateo.

A final de cuentas, Yoenis Céspedes tomó 34 turnos en los que conectó 5 hits, dos de ellos cuadrangulares; impulsó 4 carreras y bateó para un pobre .161 en ocho juegos, todos ellos en calidad de bateador designado.

Cabe recordar que este 2020 fue el último año de contrato del antillano con los Mets, por lo que a partir del próximo invierno deberá negociar con un nuevo club, si es que aún tiene el deseo de continuar su carrera en el mejor béisbol del mundo.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de El Dugout