Comentarios

Un día como hoy pero de 1979, debutó una de las grandes estrellas de Grandes Ligas

El debut de Rickey Henderson cumple 39 años

Rickey Hederson

Rickey Hederson | AP

Rickey Henderson siempre ha sido más grande que la vida, ya sea dando un paseo por las bases o simplemente hablando de su colección de CD . Así que, naturalmente, cuando el futuro miembro del Salón de la Fama hizo su debut en Grandes Ligas ante los Rangers el 24 de junio de 1979, no iba a dejar que el momento se lo tragara.

Esto era, después de todo: la oportunidad de jugar para los Atléticos de su ciudad natal, el momento en el que había estado trabajando desde que era una estrella de tres deportes en la Escuela Secundaria Técnica de Oakland. Pero no, novato o no, Rickey era Rickey, y como siempre, Rickey estaba aquí para jugar al béisbol.

 

En su primer turno al bate de Grandes Ligas, contra el zurdo John Henry Johnson de Texas, Henderson pegó un doble al jardín derecho para su primer hit de carrera. En la parte inferior de la tercera, se robó la primera base robada de su carrera - No. 1 de un récord MLB de 1.406. (También fue expulsado tratando de anotar desde el tercer puesto con un elevado fly, porque de nuevo: Rickey se queda con Rickey).

 

Aunque Oakland perdió, 5-1, en el Juego 1 de su doble cartelera ese día, Henderson sentado en lo alto de la alineación demostró ser una señal de lo que vendrá. Los A's de 1979 fueron un equipo en transición, cayendo hasta un final de 54-108.

 

Pero a Rickey nunca le importó demasiado el pasado: cuando un reportero una vez le preguntó cómo se sentía acerca de jugar en el Yankee Stadium, en el mismo outfield recorrido por DiMaggio y Mantle, respondió: "No me importan. Es hora de Rickey " Efectivamente, en 1980 los A's publicaron su primer récord ganador en cuatro años, y en 1981, volvieron a estar en lo más alto de la División Oeste de la Liga Americana.

 

Cut4 I Por Chris Landers
 

TE RECOMENDAMOS