Comentarios

Robert Puasón de pedir limosna en los semáforos a millonario del béisbol

La historia del nuevo prospecto de Oakland te dejará marcado por siempre

Robert Puasón pasó momentos difíciles durante su niñez.

Robert Puasón pasó momentos difíciles durante su niñez. | Créditos: Diario Libre

Pocas historias cómo la de Robert Puasón conoceremos en la actualidad.

El dominicano es el claro ejemplo que cuando se quiere se puede, y sobre todo no existe ningún tipo de barrera que pueda limitar los sueños cuando hay confianza  y capacidad.

Limitado por la pobreza extrema, la familia Puasón-Pérez se debatía cada día para llevar el pan a sus cuatro hijos, incluyendo a Robert que desde pequeño supo lo que era trabajar arduamente para tratar de apoyar a sus padres. 

El ahora prospecto de los Atléticos de Oakland no tuvo una niñez cómo cualquier otra, se vio obligado a hacer mandados por paga, tirar basura hasta pedir dinero en los semáforos todo con el objetivo de aportar en casa, explicó Pedro G. Briceño para el Listin Diario

La verdadera razón de esto fue por que cuando sus padres salían a trabajar Puasón se quedaba junto a sus hermanos y por ser el mayor, y escuchar el sufrimiento de sus hermanos por el hambre lo llevó a tomar este tipo de decisión.

“No tenía inconveniente, hasta pasaba varias horas pidiendo en los semáforos, hablaba con un amigo que trabajaba en un colmado para que me fiara algo de comer, en la mayoría de los casos no le pagaba, pero era una forma de conseguir algo con que alimentar a mis dos hermanos”

Sin embargo la suerte cambió para la familia de Robert considerado entre los 30 mejores prospectos de MLB, tras firmar con la organización de los Atléticos de Oakland a principios del mes de julio por un contrato de $5 millones de dólares. 

El futuro le depara grandes cosas de eso no tenemos dudas, y apenas a sus 16 años de edad, promete ser uno de los talentos más emocionantes del béisbol. Sin embargo su proceso será como cualquier otro prospecto, aúnque, su talento, físico y demás lo mantiene en el radar de los scouts de MLB.

La historia del dominicano quedará grabada en nuestras memorias cómo un recordatorio que nada te regalan en la vida, pero, cuando hay esfuerzo, dedicación y sobre todo confianza todo se puede lograr.

TE RECOMENDAMOS