El Dugout

Roberto Osuna asegura estar recuperado y aspira a jugar en LMP

El cerrador de lujo de los Astros, Roberto Osuna, espera debutar este año en LMP con los Charros de Jalisco  

Por Ismael Hernández de Dios

- 24/09/2020 11:40

Roberto Osuna asegura estar recuperado y aspira a jugar en LMP - null (AP)

Roberto Osuna, cerrador mexicano de los Astros de Houston que tuvo que hacerse a un lado en la actual temporada de MLB debido a una lesión en el codo que sufrió después de ejecutar un pitcheo contra los Angelinos, ha declarado via telefónica al periodista Javier Sedano, que se está recuperando satisfactoriamente y que anhela lanzar en invierno en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Pese a que los primeros resultados de las resonancias magnéticas a las que se sometió el taponero sinaloense indicaban que podría requerir de cirugía Tommy John, afortunadamente para "Chufito" su problema no fue tan grave como lucía en un principio. Hoy, casi dos meses después de aquel último pitcheo en MLB, Osuna se ha vuelto a subir a la loma y ha empezado a trabajar tratando de recuperar su fuerza poco a poco.

Me he sentido muy bien, había sufrido un desgarre en el codo pero ya sanó, el ligamento se ve bien. Gracias a Dios me estoy recuperando y estoy lanzando. 

El orgullo de Juan José Ríos, Sinaloa y uno de los mejores cerradores de las mayores, expresó su deseo por reforzar este año a los Charros de Jalisco, equipo con el cual desde hace varias temporadas atrás ha querido jugar.

Ojalá haya una oportunidad de pitchar en invierno, me gustaría mucho sobre todo para saber como va mi codo. Tenemos pensado reportar a Charros este año.

Cabe resaltar que ha sus 25 años, Roberto Osuna nunca ha jugado en la liga invernal mexicana pese a haber nacido en un poblado completamente beisbolero y donde todos sus habitantes ansían aspiran a jugar pelota de LMP.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de El Dugout