El Dugout

Roberto Osuna asegura que el béisbol japonés está al mismo nivel que Grandes Ligas

Roberto Osuna, pitcher relevista mexicano, jugará lo que resta de la temporada 2022 con el equipo Chiba Lotte Marines, de la liga japonesa

Por Ismael Hernández

- 10 de Junio de 2022 - 12:57 hs
Roberto Osuna asegura que el béisbol japonés está al mismo nivel que Grandes Ligas

Roberto Osuna asegura que el béisbol japonés está al mismo nivel que Grandes Ligas (Getty Images)

El estelar pitcher cerrador mexicano Roberto Osuna, fue presentado en Japón con su nuevo equipo, los Chiba Lotte Marines, donde jugará lo que resta de la temporada 2022 de la Nippon Professional Baseball (NPB) tras firmar por un año.

El relevista sinaloense nacido en Juan José Ríos, perteneciente al municipio de Ahome, tuvo su primer encuentro con los medios japoneses para hablar en torno a los reportes que le han dado del circuito nipón. "Chufito" habló de las grandes expectativas que tiene tras incursionar en un béisbol muy fuerte, casi a nivel de las Grandes Ligas

"Es una pelota muy fuerte, es una pelota muy buena, a un nivel de Grandes Ligas. Tengo expectativas altas y vengo a dar lo mejor de mí porque sé que hay un gran nivel". Dijo Osuna a un traductor japonés.

El diestro de 27 años reveló aue no es la primera vez que lanzará en Japón, pues en su etapa como pelotero adolescente viajó al país asiático a disputar un torneo representando a México.

El serpentinero sinaloense ha pasado parte de la temporada 2022 jugando en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), donde apareció en 12 juegos con los Diablos Rojos del México. Lanzó 13.1 entradas, ponchó a 15 bateadores y acumuló seis salvamentos.

Pese a que en reiteradas ocasiones Osuna intentó regresar a las Grandes Ligas, las cosas no se le dieron. Su última vez en un montículo en las mayores fue en el año 2020, cuando fue cortado del roster de los Astros. Antes había brillado con Azulejos de Toronto, donde se duo a conocer y a consolidarse como uno de los mejores rescatistas en la MLB.

Síguenos en

En esta nota

Ismael Hernández

Soy egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara desde el año 2012, graduado como Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Tras haber sido locutor de radio durante algunos años en la “Perla Tapatía”, regresé a mi ciudad natal, Mazatlán, Sinaloa y fui contratado por Periódico El Debate en el mes de mayo del 2019. Mis primeros meses en El Debate fueron redactando artículos para la vertical: “Mi Bolsillo”, sin embargo, en septiembre del mismo año pasé a formar parte del poderoso lineup de “Al Bat”, donde aún sigo ejerciendo el puesto de periodista web. En “Al Bat”, damos a conocer con veracidad para nuestros lectores lo más relevante del mundo del béisbol, principalmente de la MLB, ligas invernales de México, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y del continente asiático. Soy aficionado de los Dodgers de Los Ángeles en la Liga Nacional y de los Red Sox de Boston en la Americana. Mi gran sueño es conocer el estadio Fenway Park, recinto histórico de los “Patirrojos”.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de El Dugout

Síguenos