El Dugout

Robo de señas de Astros podría costarles firmar a J.T. Realmuto

Las consecuencias que ha dejado el robo ilegal de señas de los Astros, podría impedir firmas de alto calibre como la de J.T. Realmuto, por ejemplo

Por Ismael Hernández

- 14 de Enero de 2021 - 11:16 hs
Robo de señas de Astros podría costarles firmar a J.T. Realmuto

Robo de señas de Astros podría costarles firmar a J.T. Realmuto (AP)

Aquel famoso escándalo que salió a la luz durante los playoffs del 2019 cuando el ex lanzador de Astros, Mike Fiers los acusó de haber robado señales de manera ilegal en la temporada 2017, parece estar cobrándole factura a la organización de Houston.

Como parte del castigo que recibieron los Astros, perdieron sus selecciones de primera y segunda ronda en los Drafts 2020 y 2021. Dicha penalización podría perjudicar directamente las aspiraciones del club en caso de querer firmar al receptor agente libre, J.T. Realmuto. Expresó Ken Rosenthal en su columna para el The Athletic.

Pero, ¿qué tiene que ver la sanción de los Astros con la firma de Realmuto? La respuesta es muy sencilla, debido a que el cotizado cátcher recibió la oferta calificada de los Filis, Astros tendría que pagar un alto precio y ceder a Filadelfia sus mejores selecciones, bueno, al menos las que le queden en 2021 y 2022 después de la liquidar la condena por jugar sucio.

En lo que va de temporada baja, Astros ha sido uno de muchos equipos señalados como destino para Realmuto, sin embargo, tras ser un agente libre adjunto a una oferta calificada, su adquisición sería más complicada de lo normal.

Síguenos en

En esta nota

Ismael Hernández

Desde niño, siempre he sido un fiel apasionado por el béisbol y otros deportes, como: el futbol, americano, boxeo y basquetbol. Mis equipos favoritos de MLB son Dodgers y Red Sox. Mi gran sueño es algún día asistir a un juego en el mítico Fenway Park.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de El Dugout