El Dugout

Rockies de Colorado da de baja a relevista veterano

Los de Denver le dieron las gracias a un pítcher derecho

Por Rafael Martínez Barraza

-

Tim Melville. (Getty Images-AFP.)

Tim Melville. (Getty Images-AFP.)

Los Rockies de Colorado han dejado en libertad al pítcher derecho Tim Melville, de 30 años, quien publicó un mensaje de despedida en Instagram, y Kyle Newman, del Denver Post, tuiteó que Melville confirmó que efectivamente fue liberado hoy.

Normalmente, la liberación de un serpentinero de 30 años que había estado en el campamento como invitado no incluido en el róster, no sería particularmente sorprendente. Pero la baja de Melville es bastante curioso dadas las circunstancias actuales en toda la liga.

No mucho después de que se cerraron los entrenamientos de primavera y el béisbol se puso en una pausa indefinida, se informó que los rosters serían bloqueadas. Por el momento, a los equipos ni siquiera se les permite discutir extensiones de contrato con sus jugadores, por lo que es bastante peculiar ver a un jugador confirmar un liberación reciente. Actualmente no está claro cómo explicar las circunstancias que rodearon su liberación.

Melville fue una historia agradable para los fanáticos de los Rockies en una temporada 2019 en su mayoría miserable. El elegido en la cuarta ronda del Draft 2008 (Royals) tomó rápidas tazas de café con los Rojos, Mellizos y Padres en 2016-17, pero no encontró ningún éxito en su trabajo limitado.

Pasó tiempo con los Long Island Ducks de la Liga del Atlántico Independiente tanto en 2017 como en 2019, lo que finalmente lo llevó a la organización Rockies. Después de una carrera indescriptible con Triple-A Albuquerque el año pasado, las lesiones en el róster de Grandes Ligas le abrieron la puerta a Melville en agosto, e inmediatamente entregó las dos mejores actuaciones de su carrera profesional.

Durante sus dos primeras salidas con los Rox, Melville mantuvo a los D-backs y Braves a solo una carrera con siete hits y cinco bases por bolas con 10 ponches en 12 entradas. Hizo cinco aperturas más en el tramo: un par de salidas brutales (10 carreras combinadas en cinco entradas) y tres salidas sólidas pero menos espectaculares.

En total, terminó con una efectividad de 4.86 en 33 1/3 cuadros, lo que no está mal para una recolección de profundidad que hizo cuatro de sus siete aperturas en el desalentador Coors Field.

Melville alcanzó el estatus de héroe popular entre los fanáticos de Rox, tanto por su éxito improbable en sus dos primeras salidas como por su regreso aún más improbable a las Grandes Ligas.

Como Nick Groke, del Athletic, escribió en un excelente perfil de Melville, el derecho tomó un trabajo de salario mínimo en Little Miss BBQ en Phoenix, Arizona, después de la temporada 2018, con la esperanza de aprender sobre la barbacoa. Dejó el club en abril pasado para unirse a los Ducks y regresó a la pelota profesional después de solo dos aperturas en la Liga Atlántica.

Melville regresó a los Rockies en un acuerdo no incluido en el róster durante el invierno, pero fue ralentizado por una costilla rota en el entrenamiento de primavera. Prácticamente no hay certeza en el béisbol en este momento, por lo que es difícil saber si se enganchará en otro lugar o explorará lo que sigue en su carrera de barbacoa, pero sea cual sea la ruta que tome, Melville es un tipo bastante fácil de animar, por eso su apodo de Woody o Smellville.

* Artículo apoyado en la valiosa información del periodista Steve Adams, de MLB Trade Rumors.  

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de El Dugout