El Dugout

Roger Clemens habla tras quedar fuera de Salón de la Fama: "No jugué béisbol para eso"

El ex serpentinero de los Red Sox de Boston y de Yankees de Nueva York habló después de no haber sido elegido para el ‘Recinto de los Inmortales’.

Por adda lavalle

- 26 de Enero de 2022 - 22:40 hs
Roger Clemens

Roger Clemens (AP)

Se hizo oficial. Roger Clemens no ha sido elegido para pasar a formar parte del Salón de la Fama de la MLB. El ex-pitcher de los Red Sox de Boston y de los Yankees de Nueva York cayó en su último y décimo intento por ello. Sin embargo, Clemens habló sobre este tema y declaró que "no jugó béisbol para eso", demostrando que el no haber sido seleccionado no era una prioridad del todo para él.

Los votantes dieron a conocer su decisión y en ella no estuvo el elegir a Roger Clemens como nuevo miembro del Salón de la Fama este 2022, décima y última ocasión en la que apareció en las boletas.

El ex-serpentinero de equipos como Yankees de Nueva York y Red Sox de Boston habló sobre el tema y reveló su sentir ante esta situación. A continuación les dejamos el comunicado del veterano.

"¡Hola a todos! Pensé en darles una declaración ya que es esa época del año otra vez. Mi familia y yo pusimos el HOF en el espejo retrovisor hace diez años. No jugué béisbol para entrar en el HOF. Jugué para hacer una diferencia generacional en la vida de mi familia.

Luego concéntrate en ganar campeonatos mientras retribuyes a mi comunidad y a los fanáticos también. Era mi pasión. Di todo lo que tenía, de la manera correcta, por mi familia y por los fanáticos que me apoyaron.

Estoy agradecido por ese apoyo. Quisiera agradecer a quienes se tomaron el tiempo para mirar los hechos y votar por mí. Esperemos que ahora todos puedan cerrar este libro y mantener la mirada hacia adelante enfocándose en lo que es realmente importante en la vida. ¡Todo amor!".

 

Roger Clemens alcanzó solamente el 65.2% de los votos, quedando casi 10% debajo del 75% de lo necesario para ser seleccionado como nuevo miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.

Síguenos en

En esta nota

adda lavalle

Ingresé a ‘Al Bat’ en septiembre de 2020, iniciando una nueva etapa laboral en la cual busco siempre dar mi mejor versión, además de dejar huella significativa del paso de las mujeres en una industria que está manejada principalmente por hombres. Lic. En Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), soy especialista en periodismo deportivo, redacción y edición de textos, cuento con tres años de experiencia cubriendo deportes, especialmente béisbol de Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y MLB. Fui pasante del Club de Béisbol Leones de Yucatán de LMB, con quienes asistí a la Serie del Rey 2019. He realizado trabajo para redes sociales como la cobertura de la edición 2019-2020 de la Final de LMP para ‘Con Las Bases Llenas’. Me encuentro en actualización constante sobre redes sociales, SEO, posicionamiento en Google, redacción, periodismo digital, así como el lugar de las mujeres en la industria del deporte. Oriunda de Mérida, Yucatán, mi primer acercamiento con el béisbol fue en un juego de Leones de Yucatán, en el Parque ‘Kukulcán Álamo’, en 2015; y que cambió mi vida por completo. Los ‘Melenudos’ son el equipo de mis amores y la mayor pasión que tengo en este deporte. Si bien me dedico al béisbol la mayor parte del tiempo, mi deporte, en un inicio, fue (y sigue siendo) el futbol. El Real Madrid y el Bayern Múnich se ganaron mi corazón y afición desde el ‘minuto uno’ y tengo la fortuna de ya haberlos visto jugar en vivo. Claramente, soy fan de Cristiano Ronaldo y Manuel Neuer.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de El Dugout

Síguenos